La recomendación es Hydra Cognitiva

En esta ocasión en La Galeta escucharemos a Hydra Cognitiva


Es un proyecto de **Mario Portuguéz**, quien en los últimos 9 meses ha mostrado no solo su evolución musical, sino también cómo desafiar la distribución tradicional de la música con 8 producciones y una que saldrá ya en noviembre próximo.

Hablamos de este recorrido con Mario, quien nos contó que Hydra Cognitiva nació de su necesidad de explorar otros horizontes musicales diferentes a los que estaba acostumbrado.

Mario es además baterista y ha tocado en varias bandas de Costa Rica, principalmente metal, progresivo y death metal experimental. Pero para inicios del 2015 de manera autodidacta decidió dedicarse a tocar la guitarra acústica.

Nueve meses después graba su primer disco como solista con Juan Pablo Calvo de Bushido Studios, con quién había trabajado previamente con su anterior banda, Serious Art Theft.

“Este proyecto tenía como título inicial “Madà” pero luego lo cambié a “Hydra Cognitiva”. Este es una especie de rock acústico instrumental, en el que interpreto la batería, percusión, bajo, guitarra acústica, charango y algo de teclado, y que será interpretado en vivo mediante pistas y guitarra acústica y charango” - Mario Portuguez.

Hagamos un recorrido entonces por esta prolífica producción de Hydra Cognitiva, el mismo Mario nos cuenta.