La música está presente en la Transmisión de Mando Presidencial.

"Ticos por Igual" se interpretará en vivo con la mayoría de las y los artistas que participaron en la interpretación del tema.

A partir de las 4:00pm en la Plaza de la Democracia, se llenará de música para celebrar que el Sr. Carlos Alvarado Quesada, asume la Presidencia de la República, siendo el Presidente #48 de la Historia de Costa Rica.

Max Goldemberg, Master Key, Claroscuro, Gandhi, María Prétiz, Malpaís, Flor Urbina y Bernardo Quesada, son parte de los artistas convocados a este evento, gratuito y abierto a todo público, que es auspiciado por el nuevo Presidente, así como por Coalición Costa Rica.

#TicosPorIgual

Uno de los momentos más importantes de esta jornada, será a las 4:00pm cuando la mayoría de las y los artistas que participaron en la composición del tema "Ticos por Igual", hagan su presentación en vivo.

El tema fue el resultado de la articulación de "un grupo de artistas nacionales preocupados por el futuro de nuestro país que se unieron de manera espontánea para crear y compartir una canción que nos recuerde que todos somos #ticosporigual", como ellos mismos definen su proyecto y que se dio a conocer en el periodo electoral.

La letra estuvo a cargo de Jaime Gamboa y habla acerca de los valores costarricenses como la paz y el trabajo, y la composición musical estuvo a cargo de Edgar Brenes y Juan Pablo Calvo.

La interpretación por su parte, contó con una amplia lista de reconocidos artistas nacionales, tanto por sus proyectos con bandas -como Malpaís, 424, Un Rojo, Gandhi, Maëva, Half Tangerine, The Will of the Mountain, The Cursed, Debi Nova, así como sus proyectos musicales personales.


Según nos comentó Juan Pablo Calvo, en nuestra edición por 101.5 Costa Rica Radio , la lista incluye a Edgar Brenes, Maddie Serrano, Patiño Quintana, Luis Montalbert-Smith, Kumary Sawyers, Daniel Rodríguez, Felipe Pérez, Ari Lotringer, Juan Carlos Pardo, Arturo Pardo y el mismo Juan Pablo Calvo, entre otros artistas que se unieron al proyecto.

Además, el tema cuenta con su propio video, que se realizó bajo la producción de Marlon Villar y que muestra imágenes de las y los músicos y cantantes participantes, así como una sesión de grabación en un picnic a la que asistieron otros artistas que habían manifestado su apoyo al Sr. Carlos Alvarado, como Álvaro Marenco, Adriana Álvarez, Fernando Bolaños, Daniel Ross y Alejandra Portillo, Ítalo Marenco, Luis Arenas, el DJ Esteban Howell y Federico Miranda, así como el reconocido psicólogo Milton Rosales.

Ya sabés, a partir de las 4:00pm podés sumarte a la celebración. Y si del todo no podés, recordá que podés seguir todo lo que pasa, por medio de la transmisión que nos trae todo el equipo del SINART por medio de 101.5 Costa Rica Radio y Trece Costa Rica Televisión.