La espera terminó: Cuarteto de Nos en Costa Rica

Luego de dos largos (larguísimos) años de espera la próxima semana El Cuarteto de Nos realizará los shows previstos para el 2020 en Costa Rica.

Con entradas agotadas semanas antes de sus tres presentaciones, muchos estaremos disfrutando del repertorio de los uruguayos este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de marzo en el Jazz Café.

Dados los acontecimientos que nos cambiaron la vida durante estos años, muchos quedamos a la espera de que ¨Un Jueves Raro¨ finalmente fuera vivido en suelo tico.

Ya en el 2020 la idea de un evento del Cuarteto en nuestro país había tenido muy buena acogida. Pero la espera desde entonces solo incrementaron el ansia de poder verlos. Y ya llegó el momento.

Aprovechando la próxima visita de la banda, tuvimos una conversación con Roberto Musso, vocalista de la agrupación:

Sin duda alguna quienes están a la espera de asistir durante estas tres fechas esperan escuchar temas de todo el recorrido del Cuarteto (que no es poca cosa). Sin embargo, y para entrar en calor, acá te comentamos también de lo más reciente que han publicado.

Se trata de “La Ciudad Sin Alma”, lanzada el pasado mes de febrero. El nuevo single es el segundo adelanto del próximo álbum de la banda.

Este single se distingue también por su beat lento, con armonía nostálgica, que desemboca en un estribillo despojado y melódico, y donde casi sobre el final sorprende con un cambio musical más estridente, como suerte de metáfora sobre el derrumbe y la decadencia de estas metrópolis desalmadas.

El lanzamiento se realizó en el marco de un conversatorio entre los integrantes de El Cuarteto de Nos y el reconocido artista visual y pensador uruguayo Alfredo Ghierra, donde hicieron hincapié en las ciudades y sus universos en el EAC en Montevideo (Espacio de Arte Contemporáneo).

Cien asistentes pudieron disfrutar del evento de manera presencial, al tiempo que miles de personas se conectaron desde distintas partes del mundo por el canal oficial de Youtube del Cuarteto de Nos.

No queda más que esperar estas tres fechas en nuestro país y vivir la experiencia del Cuarteto en esta gira que incluye otros países latinoamericanos como Panamá, Argentina, Perú y su natal Uruguay. Un total de seis países y 14 ciudades del continente.