La creatividad sigue su curso

Sebastián Suñol Brealey, músico costarricense de 27 años, decidió emprender un nuevo camino en el mundo de la música.

Sin duda, estos días convulsos nos han tenido pendientes de noticias de toda índole. Pero, en medio del reto que afrontamos, hay algo que es un hecho innegable: ¡No podemos vivir sin música!

Y muchos músicos continúan en sus procesos creativos. Tal es el caso de Sebastián Suñol, a quien conocemos como baterista de la agrupación nacional Magpie Jay. En este nuevo camino, Suñol busca trabajar en producir su propio álbum, el cuál va a consistir de siete canciones y diferentes colaboraciones en español y en inglés. El artista a su vez se inspira en sus relaciones personales para crear música.  

“Me marca mucho las situaciones familiares, sociales, amorosas y de medio ambiente. Creo mucho en las energías, especialmente en la piedra del Cuarzo Transparente, el Sol y lo más preciado que tenemos, la Luna”, afirmó el artista.

Sebastián Suñol empezó a incursionar en el mundo de la música cuando tenía diez años y a lo largo de su vida sus influencias musicales fueron Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, Los Beatles, John Lennon, Jack Johnson, John Mayer, Pink Floyd, Pearl Jam, Nirvana, Michael Jackson entre otros. Actualmente: Jack White, The Black Keys, Cage The Elephant, Foo Fighters, Foals, Arctic Monkeys, TAME IMPALA, The Last Shadow Puppets, Mac DeMarco, Alabama Shakes son otras bandas que lo influencian a seguir creciendo en la música. Sin embargo, el artista describe su género musical como “muy variado”.

“En realidad desde niño no me encasillo en ningún estilo musical. Así como disfruto un bolero o el jazz, amo el rock alternativo y me puedo ir de fiesta con música electrónica o techno. Todo está en apreciar la pasión con la que se hace”,recalcó Suñol.

Con una mezcla de música rock-pop, que expresa sus influencias musicales, el joven y multifacético artista nacional, Sebastián Suñol, buscar ampliar su trayectoria musical, sin embargo, esta vez fuera de una agrupación. Después de haber dado su primer salto con la banda costarricense Magpie Jay, el cantante expresó su deseo de superación personal y su emoción por emprender este nuevo proyecto solo.

“Consiste en un nuevo comienzo por completo, más que todo buscando un estilo de vida diferente al que solía tener. Esto involucra mi alimentación, ejercicio, prácticas sociales y lo más importante, artísticas. Siento que es el momento energéticamente. Estoy en busca de una superación personal muy grande, de una familia y finalmente de un gran aporte a nuestra cultura como músico. Es algo muy introspectivo, de mi para mí.”, explicó Sebastián Suñol.

Sebastían nos comenta más de este proceso en esta edición de Grafiteando las notas que te traemos hoy.