"La Colmena": hip hop y trabajo colectivo

En los Días de Festival compartimos con el Crew Peligrosos de Colombia, quienes además de sus conciertos en el país, también desarrollaron talleres sobre los elementos del hip hop, Mc, Dj ("beatmaker" y producción), "breakin" y gestión cultural y hoy ya podemos ver y escuchar el resultado.

La Colmena simboliza este intercambio entre jóvenes y artistas locales con el Crew Peligrosos y 4ESkuela. En el tema encontramos a Whitny, Nativa, Nezumi Gab, Huba Watson y Daking en las voces, así como a las y los chicos que participaron de los talleres "break dance". ¡Tenés que verlo de una!

El beat de la canción fue realizado por Rat Race en compañía de Kingstar, quién también participó en la grabación junto a Hunter, y se encargó de la mezcla y masterización.

"La Colmena" trata sobre el trabajo colectivo, así que desde Medellín, Colombia Jke nos comentó sobre la experiencia de los talleres realizados en Costa Rica y esta producción colectiva ¡Escuchemos!

La dirección de la canción y el video estuvo a cargo de P Flavor y JKe, respectivamente y los talleres fueron dictados por Arex, Lethal, Teacher, Inyect Rock y Sabotaje.

Crew Peligrosos es una agrupación/colectivo de Hip Hop colombiano que nació en Aranjuez y que además está detrás de la 4ESkuela, un espacio en el que niños y jóvenes aprenden sobre baile, música, graffiti y dj. La filosofía de la escuela es "compartir los conocimientos que tengamos con toda la gente que quiera aprender”, según sus creadores.