Kingstar y la movida rap

Conversamos con Kingstar sobre sus más recientes trabajos, te contamos en qué anda el Mc y productor nacional.

En YouTube y plataformas digitales, se encuentra ya disponible el proyecto colaborativo más ambicioso e importante hasta la fecha, gestado en la escena del rap costarricense: C.R.U. Cypher (Costa Rica Raperos Unidos).

Es un track colaborativo en el cual grabaron 24 raperos nacionales, incluyendo a Kingstar, tiene además la participación en los scratches de Dj Gafeto, un Dj nacional con amplia trayectoria. El resultado final es un tema de 16 minutos que habla de la "unión" en tiempo difíciles. Muestra además las dos caras de  Costa Rica, por un lado un país al borde de la crisis económica y por otro, lleno de recursos naturales y un estilo de vida relativamente pacífico.

Reúne a representantes de los principales colectivos o sellos de rap del país, de todas las generaciones con pioneros como Huba Watson y G Termis (Ragga by Roots), hasta los más jóvenes como Mariano SL (18 años) y Haze Killa (15 años). Incluye referentes de ambos géneros, con raperas como La Voz Nativa y Vermon, así como talentos provenientes de todos los rincones del país.

La producción de la música, así como la grabación, la mezcla y la masterización  estuvo a cargo de Enrique Castillo (Kingstar) en FBRK Studio. La música fue específicamente compuesta para este proyecto, cada línea de cuerdas, trompetas, piano, bajo, percusión y cada sección ajustada al estilo y necesidades interpretativas de cada Mc.

Pero eso no es todo... Kingstar presentó también el primer video del álbum "Nacidos del Caos". El tema lleva el mismo nombre y ya se encuentra en todas las plataformas de streaming. La producción presenta un mundo donde el caos predomina, casi no quedan niños y la vida es gris, triste y desolada. Por breves instantes, un mundo alterno se manifiesta por medio de las risas y travesuras de los niños, en lo que algún día fue un play lleno de vida y de múltiples colores. Puedes acceder al video siguiendo este link.

Te compartimos la conversa completa con Kingstar, donde nos cuenta todos los detalles de ambos proyectos y lo que se viene para el artista.