Kingstar sigue en “El Ascenso”

Recién estrenado, el video de "El Ascenso" de Kingstar nos lleva también a recorrer su más reciente álbum.

“Prepárate, crece por dentro. Libérate, llegó el ascenso.” Con esa frase inicia el tema que nos habla sobre la necesidad de seguir adelante y no dejarse vencer por los obstáculos.
La filmación de este video estuvo a cargo de Juan López (Nezumi Gab), mientras que la producción de la pista instrumental, la grabación, mezcla y masterización, así como la edición de video fueron realizadas por el mismo Kingstar, en FBRK Studio.

Un poco de Historia

Enrique Castillo, más conocido como Kingstar, inició en la escena a mediados del año 96, junto a la agrupación Natural Vibes. Para el 2000 Kingstar empezó su primer proyecto como solista. Seis años después sacó su primer disco de estudio Hecho en casa, bajo el nombre de Castillo.

En este disco colaboraron varios músicos costarricenses como: Luigi Flores (Taboga, 5cero6), Luis Alonso Naranjo (Escats), Marco Navarro (Ruben Blades), Walter Flores (Son de Tikizia, Ruben Blades), Carlos Delgado (Suite Doble), entre otros. Por este disco recibió un premio ACAM como mejor compositor/autor en la categoría de música urbana. Dato interesante, esa fue la primera vez que se tomó en cuenta esta categoría en la premiación.

Luego de Hecho en casa vino La Conquista, su primer trabajo discográfico bajo el alter ego de Kingstar en el 2018. Para este 2019 lanza El Ascenso.

Acerca del álbum

El Ascenso vio la luz el pasado 13 de mayo. Siendo su segundo álbum, Kingstar busca dar una muestra de la versatilidad, la experiencia y la madurez que ha alcanzado.

Los trece temas que conforman el álbum tienen cierta continuidad con la producción anterior. Además, son piezas cargada de positivismo. Mostrando una faceta más madura de Kingstar integrando todas sus áreas de desarrollo: la del Dj, el Mc y el productor.

El Ascenso habla sobre la condición humana y la necesidad que tienen las personas de crecer y avanzar, dejar de lado las cosas negativas que se arrastran.

Podes escuchar su producción acá, o bien, asistir este sábado a la Cantina SCCA donde se realizará un showcase tanto de este disco como de Fósil de Nezumi Gab a partir de las 8:30pm. Preventa de entradas en Yapp Experience