Killer Diller + Swing en 4: viernes experimental en el Jazz Café

Killer Diller y Swing en 4 se unirán la noche del viernes con todo el groove y feeling que las caracteriza.

Las salas de ensayo han sido el punto de encuentro para los artistas. En esta ocasión, fue el punto de partida para que dos propuestas de música instrumental dieran el paso a construir en conjunto.

La propuesta experimental de Killer Diller con Nacho Páez en la guitarra, Adrián Ávila en la batería, Pedro León en teclados, Brian Torres en el bajo y Oscar Koper en guitarra, nos ha sorprendido con su interpretación y búsqueda sonora que va más allá de las fuertes influencias que tienen del mundo del reggae.

Cuentan con su Ep "Morning High", conformado por cuatro temas, que fue publicado en abril del 2017. Para esta producción contaron con un artista invitado: Federico Granados quien toca el sax tenor en el tema "Dushi Love".

Este primer Ep fue producido por Killer Diller, grabado, mezlcado y masterizado por Mario Miranda en Red Stag Studio. Mientras que el arte y diseño estuvo a cargo de Gabriel Dumani.

alt

Por su parte, Swing en 4 lleva ya veinte años de mostrarnos su gran destreza en el jazz de la mano de Carlos Sanders en la batería, Luis Monge en el piano, Vinicio Meza con el clarinete y saxofón y Danilo Castro en el bajo.

Su nombre nos remite al término inglés "Swing", que encierra de manera muy completa lo que Luis Monge y Carlos Sanders decidieron poner en marcha en el año 1998.

Desde entonces Swing en 4 se ha dado a la tarea de la composición e interpretación de música costarricense contemporánea enriquecida por elementos múltiples de la música académica, el jazz, el jazz latino, la música tradicional popular costarricense y latinoamericana, con especial énfasis en la herencia africana que ha absorbido en mayor o menor grado todo el continente americano.

alt

Esta interesante mezcla tendrá lugar este viernes 7 de setiembre en el Jazz Café San Pedro, a partir de las 9 de la noche. La entrada tiene un costo de ₡4000 en preventa y se pueden adquirir por medio de la plataforma Yapp. Tomar en cuenta que es un evento de cupo limitado.

alt

El domingo nos introdujimos en los ensayos de ambos proyectos en Agalma Studio para conversar sobre esta unión sonora.