Karas Kulpables será parte del concierto de GBH en Costa Rica

Regresa a Costa Rica la banda británica de hardcore punk GBH y en esta ocasión nos viene a mostrar su última producción discográfica llamada “Momentum”, que se publicó en el 2017 bajo Hellcat Records.


El concierto es producido por LPG Productions y será el próximo jueves 25 de octubre a partir de las 8:30 p.m. en la Cantina SCCA. Las entradas están aún en ₡18 000 preventa y el día de mañana en ₡25 000 en taquilla. Las entradas se pueden obtener en:

  • San José, en Nightfall Distro, Twistin Bones.
  • Heredia: Sakura Tattoo Piercing.
  • Cartago: ADN Tattoo Studio.
  • Alajuela: Black Hat Tobacco Shop.

Karas Kulpables está en el menú


La representación nacional de este concierto estará a cargo de Karas Kulpables, y para contarnos todos los detalles y cómo se preparan, conversamos vía telefónica en nuestra edición de miércoles con César Hernández, guitarra y voz de la banda.

Karas Kulpables está trabajando en la salida de su primer disco que llevará por nombre “Comen Callados”, el cual viene muy veloz y muy directo guiándose por el punk, hardcore, crossover y todo lo que les matiza.

La banda se prepara también para telonear el próximo 29 de noviembre la fecha en Costa Rica de la gira latinoamericana de los panameños Estado de Sitio, pioneros en su Hardcore Punk. El concierto será en el Bar Los Molinos en Heredia, junto a Enemigos del Enemigo y Kerdux, también por la escena local.

Acerca de la banda

Karas Kulpables trae una propuesta hardcore street punk y están activos desde el 2005 como banda influenciados tanto por el hardcore europeo como por el latinoamericano, lo cual les ha permitido crear un estilo propio y les ha permitido crecer junto a bandas de la escena local como Bastardos Oi, Teatromocracia, Odio Eterno, Culto Negro, etc.

Como parte de su trayectoria han tratado de compilar su producción para mantener al día el proyecto. Tienen un primer cassette en que se compiló todo lo que trabajaron desde el 2001 hasta los inicios de la banda en el 2005, que registró hasta cómo aprendieron a tocar los instrumentos. El cassette lleva por nombre “Donde Nace la Inspiración”.

Seguidamente en el 2009 sacaron su primer demo llamado “Inspirados por la Violencia” y en el 2012, aprovechando que fueron parte del cartel del concierto de Kaos Urbano en Costa Rica, editaron junto a Bastardos Oi un split llamado “Colegas de la Calle”.

En el 2014 la banda publicó “Actitud Intakta”, disco que recoge los temas del split más cuatro temas nuevos y además incluye el famoso cover que hacen del tema “Asesisino” de la banda Brigada del Vizio (De Zaragoza España).