"Canción para los días malos", es el nuevo tema de Jorge Guri

Jorge Guri, artista costarricense, ex Florian Droids, estrena nuevo sencillo.

Se trata de "Canción para los malos días" , una melancólica pero esperanzadora balada pop cargada de pianos, sintetizadores analógicos, guitarras acústicas y percusión que evoca al amor propio, a la búsqueda interna del significado de la vida y la premisa de que lo mejor siempre está por venir.

La producción, grabación y mezcla fue realizada por el mismo Jorge Guri en Lúcuma Estudio en Cartago Costa Rica, mientras que la masterización estuvo a cargo del argentino Andrés Mayo.

En este nuevo sencillo cuenta con distintos músicos invitados, aparte del mismo Jorge Guri que interpreta el piano, los sintetizadores, el bajo Moog, la máquina de ritmo y la voz. Entre los músicos invitados se encuentra Ismael Hernández en la guitarra acústica, Pablo Loaiza en los platillos suspendidos y Fran Araya en el redoblante

¿Quién es Jorge Guri?

Músico, ingeniero de grabación y productor musical.

Guri se desenvuelve como pianista, tecladista, vocalista y compositor dentro del ámbito del rock, el jazz y la música clásica europea desde los 13 años.

Entre 2010 y 2015 forma parte de la banda de Rock Psicodélico Florian Droids, banda que alcanzó gran popularidad tanto dentro de Costa Rica como en el ámbito latinoamericano, convirtiéndose en una de las bandas más importantes de centroamérica hasta su disolución.

En el año 2013 funda Lúcuma Estudio, considerado actualmente uno de los estudios de grabación y producción musical más importantes de Costa Rica donde ha producido y grabado más de 50 discos de distintos artistas tanto nacionales como internacionales de distintos géneros como Rock, Jazz, Pop, música acústica, música de cámara, Reggae, entre otros.

Ha compartido escenario con artistas relevantes de toda América Latina y trabajado produciendo discos con algunos de los productores latinoamericanos más importantes de los últimos 40 años como los argentinos Tweety Gonzáles y Mario Breuer.