JLeon en el Shambala Music Festival

El Dj costarricense se presentó el 9 de agosto en la edición número 21 de uno de los principales eventos de música electrónica de Canadá.

El Festival de Música de Shambhala nació en 1998, cuando unas quinientas personas se reunieron en el rancho del río Salmo, en Columbia Británica, para una fiesta que mostraba arte y música local. Por medio del boca en boca, el festival se convirtió rápidamente en un referente para la escena underground de la música electrónica de la costa oeste de Canadá.

Actualmente, el evento atrae a Dj's y artistas de renombre mundial, así como algunos de los fanáticos más eclécticos y enérgicos de la música electrónica. Hoy en día, la gente asiste a disfrutar del enfoque del festival que no sólo ofrece música sino también arte, música y comida orgánica.

Shambhala es vanguardista en su producción y no acepta ningún patrocinio corporativo. Esto permite que el festival conserve un reflejo fiel de la gente en la pista de baile y su visión de cómo es la comunidad. En este sentido, la comunidad de Shambhala es como ninguna otra. No se encuentra un sólo anuncio o logotipo corporativo en la granja donde se lleva a cabo el evento.

De la noche a la mañana, el rancho se transforma milagrosamente en la ciudad más grande de la región de West Kootenays durante cinco días y cinco noches. Un equipo dedicado de 2,500 trabajadores y voluntarios mantiene la bulliciosa ciudad de Shambhala operando sin problemas durante el show, para el disfrute de 11,000 invitados y más de 700 artistas.

En medio de los preparativos para el viaje, JLeon nos concedió esta entrevista acerca de su participación en tan importante festival.

  • ¿Cómo llegaste al Festival Shambhala?
    Tuve la oportunidad de asistir al festival en 2014, y entablé una gran amistad con Stylust Beats productor y Dj canadiense, y uno de los artistas favoritos del festival. Stylust fundó la disquera Sleeveless Records, y me convertí en uno de los primeros artistas en firmar con el sello.
    En 2016 nació en Costa Rica el Bamboo Bass Festival (conformado por un pequeño equipo de Shambhala). Bamboo se lleva a cabo en Jacó cada mes febrero. He sido artista residente del festival por tres años consecutivos, y hoy en día formo parte de la producción. La relación entre ambos festivales se convirtió en un puente cultural, y así las cosas, fui invitado a tocar allá.

  • ¿Qué representa esta experiencia para tu carrera musical?
    Para mí este festival se convierte en el inicio de una gran aventura, mi carrera musical está llena de mucha metas y destinos, pero siempre de una forma tan abstracta que a veces no sé ni para donde voy, lo único que siempre sé es que todo va a ser increíblemente épico y divertido, ya que al final del día lo que de verdad importa es divertirse, sea donde sea que uno quiera estar. Lo que más me hace feliz es que no voy solo, voy con toda mi familia de Sleeveless Records, el equipo de Bamboo Bass Festival, y el apoyo no solo de mis amigos y familia, sino de un público que siempre se roba mi corazón. ¡Canadá promete y medio!

  • ¿Qué día tocás y qué material vas a presentar?
    De las cosas que más me emociona es que llevo un set con un 80% de música original, remixes y música de productores que admiro y que hoy día tengo la dicha y honor de poder llamar amigos. Como productor considero de gran valor e importancia tener la confianza y orgullo de tocar mi propia música, lo cual separa la gran línea entre Dj y Productor.

El artista se presentó el jueves 9 agosto a las 2:30 p.m. (hora del este de Canadá) y su set se transmitió en vivo en la página de Facebook de Sleeveless Records. Además, el nacional esta actualizando su Instragram durante los tres días del festival en su perfil The_jleon.