ISLAS, lo nuevo del rock nacional

En el 2020 un grupo de jóvenes decide unirse para hacer música con influencias como Cage The Elephant, The 1975, Wallows, The Strokes, Interpol entre otras. Y es así como nace ISLAS, conformado por Chris en la voz, Jules en la guitarra principal, Gat es la segunda guitarra, Rorri en el bajo y Gabo en la batería.


La banda estrenó su primer sencillo “Trend” que es el adelanto de lo que será su álbum homónimo debut, el cual saldrá en el último trimestre de este año. Con un fresco sonido rockero de alta costura, ISLAS pretende colarse en la mente y corazón de los costarricenses y realizar un duro trabajo para lograr su internacionalización también.


"Con Trend buscamos comunicar la influencia que tienen las tendencias sobre nuestra generación, no desde un punto de vista crítico o de aprobación, si no más bien desde un plano neutro que es parte del comportamiento humano pero debemos recordar conectar con nosotros mismos primero" comentó Chris, vocalista de la agrupación.



El sencillo viene acompañado de un videoclip producido por Histeria Colectiva en el estudio La Cochera ubicado en Coronado, San José. El video fue dirigido por productor audiovisual José Daniel Cerdas Piedra y contó con la participación de un grupo de profesionales que se involucraron en la producción del mismo, como la actriz Natalia Cascante, Gaby García en el maquillaje, la coreógrafa Tami Otarola, las bailarinas Fiorella Morales, Ari Aguilar y Jimena Lizano entre otros talentos.


“Trend” fue grabado y masterizado por Marcos Monnerat en Stereorat Recording Studio en San José, Costa Rica y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.