InSax fue parte del Festival PERUSAX

El festival se realizó del 25 al 28 de setiembre en la ciudad de Ica, en Perú.

alt

InSax fue parte de la séptima edición del PeruSax, el festival internacional del saxofón.

Gerardo Rojas, Checko D ́Avila, Jan Thalman y Guillermo Madríz viajaron a tierras incas para ser parte de esta fiesta del saxofón. Un festival que se realiza gracias al respaldo de la Asociación Peruana de Saxofonistas PERUSAX, la Escuela Superior de Música Francisco Pérez Anampa y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica.

En el marco de la sétima edición de este festival, se celebró también el Cuarto Concurso Nacional del Saxofón, una iniciativa que pretende promover, estimular e impulsar el desarrollo de los músicos en esta especialidad con performance de solista en la categoría de música académica y popular.

InSax se presentó ante los participantes del concurso y cerró esta edición el 28 de setiembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Ica.

alt

InSax es un cuarteto de saxofonistas nacionales, que han tocado juntos en proyectosdesde hace más de veinticinco años.
La agrupación tiene como objetivo el crear un nuevo tipo de artista costarricense, más íntegro.

No es simplemente un cuarteto de saxofones. En su música se incorporan otros instrumentos y texturas, como el bajo eléctrico, sintetizadores, batería, percusión étnica, flauta traversa y flauta celta, para obtener una rica fusión inspirada en géneros como latino, pop, mundo, electrónica, jazz, clásico y lounge.