Inoxidable, la nueva propuesta de punk rock que no debes dejar pasar

Inoxidable es la nueva propuesta de punk rock que traen Japa Porras, Norman Alpízar y Leo Marenco para el disfrute de todos los amantes del género. La banda tendrá su debut este próximo viernes y en Kilómetro Cero te contamos los detalles.

Conformada por integrantes que han sido parte de la escena under costarricense por varios años tras su paso en varios proyectos de distintos géneros, pero con algunos períodos de inactividad, períodos en los que cualquier músico piensa “ya me oxidé” o "ya no sirvo para esto, lo dejaré", pensamientos o frases que dan nombre a este proyecto musical, ya que el amor a la música pudo más y resurgen de las cenizas a las tarimas.

Inoxidable nace en el 2019 como resultado de un experimento musical entre Japa Porras (vocalista y guitarrista) y Norman Alpízar (baterista), quienes se conocieron en su momento como parte de Alergia Laboral y Kriti-Kaos respectivamente, la relación de amistad y muchas influencias en común, los hicieron contemplar la idea de algún día colaborar juntos en algún proyecto y para ese año se encuentran en Inoxidable.  

En la búsqueda de bajista, al inicio estuvo por un período Daniel Medina (bajista de The Rockets e Incidente), pero la alineación actual se completa con Leo Marenco, ex-bajista de bandas como Mentados y Garbanzos, y actual bajista y vocalista de La Banda Magnética. Leo, además de darle vida al instrumento de las cuatro cuerdas, colabora también en la voz de algunas canciones.

La banda se encuentra trabajando ahorita en su primera producción de estudio, de la cual desean también que se desprendan algunos singles acompañados de producción audiovisual. Será una producción cargada de punk rock, con algunos tintes de ska, reggae y hardcore punk.  

"Letras de situaciones cotidianas, o lo que comúnmente llamamos punk histórico, también tenemos letras con algo de conciencia social, pues nos preocupan los defectos de este mundo en el que vivimos y el que le vamos a dejar a nuestros hijos si la humanidad no cambia su rumbo y coexistencia." Nos comentó Japa al preguntarle acerca de las composiciones.

Esta producción verá la luz en el mes de abril, pero mientras esto sucede, la banda tendrá su concierto debut este próximo viernes 28 de febrero en el Bar Stadium en Heredia. Un concierto completamente gratis, en el que compartirán tarima junto a Punkaina y prometen dejarlo todo en esta primera impresión que se llevará el público a partir de las 7 p.m.