¡Inicia el Reggae month con Talawa!

Honor a quien honor merece y es por eso que Talawa decide iniciar el “reggae month” celebrando la vida del príncipe del reggae: Dennis Emmanuel Brown, quien nace en Jamaica un 1° de febrero de 1957.


“Here I come” fue el tema elegido para rendir tributo a esta leyenda; nuevos arreglos roots & kulcha, y que además incluyen patrones rítmicos propios del trap los cuales lograron un efecto moderno, sin duda para la banda fue todo un reto y nos confiesan que están muy felices con el resultado. También nos revelaron que este será el primero de varios homenajes que rendirán a intérpretes que marcaron sus vidas e influencias.


El tema se estrenó el pasado lunes en el canal de Talawa por medio de YouTube. Fue producido por Midi Mastah para Iration records, y el videoclip fue grabado en La Cofradía Brewing Co. en Cartago entre taques de cerveza decorados y llenos de buena vibra, muy al estilo de esta agrupación.

Este 05 de febrero serán parte de “Bob Marley Day”, junto a otras bandas de Costa Rica, festival organizado por La Casa del Reggae en Uruguay.


¡Y es que Talawa no para!


Si, este 2021 se vienen muchos proyectos para la banda y también pretenden darle continuidad a otros de los que han tenido una respuesta muy positiva, tal es el caso del programa “Al puro Chile” donde miembros de la banda conversan con artistas que son o han sido parte del reggae a nivel nacional e internacional. Este programa es transmitido a través de su canal en YouTube y cuenta con dos temporadas, de las cuales cada quince días hay nuevo episodio, el próximo será el 09 de febrero y tendrá como invitado a Jahricio.


Además, estarán trabajando en un EP culminando el concepto “El León y el Coyote”. Recordemos que esta fábula es una historia de reggae para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas en Costa Rica.

Aparte de este EP preparan dos sencillos donde habrá importantes colaboraciones nacionales e internacionales. Talawa seguirá formando parte del proyecto “Canción por la paz” del Viceministerio de Paz y es el cuarto año de ser jueces y dando talleres de música a los jóvenes que participan a nivel nacional.