Infibeat y Ojo de Buey serán parte del Circulart

✍️ Laura Arguedas y Geannina Sojo.

Del 01 al 04 de noviembre se llevará a cabo en Medellín, Colombia el Circulart 2018, una plataforma profesional de la industria de la música latinoamericana, donde se reúnen artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Circulart 2017

Para la edición 2018 del Circulart, la representación nacional está a cargo de Infibeat y Ojo de Buey, bandas que aplicaron para participar y fueron seleccionadas por su potencial y calidad artística.

Los muchachos de Infibeat también fueron seleccionados para presentarse como parte del Festival Showcases de Circulart, que se realiza en diferentes espacios de la ciudad. Ellos viajarán gracias al fondo que ganaron tras su participación en el Programa Ibermúsicas, con el cual pudieron cubrir los costos de los tiquetes aéreos.

En el encuentro también participarán otros artistas de renombre internacional, entre los que destacamos a: Bohemia Suburbana de Guatemala, Totó y la Momposina, La Mojarra Eléctrica y Puerto Candelaria de Colombia, Tróker y Leiden de México, Horacio Di Yorio de Uruguay, Jorge Torres de Venezuela, Esdras Nogueira de Brasil, Susana Travassos de Portugal, Nación Ekeko y Los Núñez de Argentina, Novalima y Cumbia all stars de Perú, La Chiva Gantiva de Bélgica, entre otros.


¿Qué es Circulart?

Circulart es una iniciativa de desarrollo productivo de las manifestaciones artísticas musicales latinoamericanos, que valiéndose de herramientas metodológicas y desarrollos tecnológicos propios, realiza un Mercado Cultural que busca servir de punto de apoyo y lanzamiento de la diversidad cultural latinoamericana hacia el mundo, a través de una plataforma virtual y física.

El mercado atrae anualmente más de 1.500 agentes pertenecientes a diferentes sectores del negocio de la música, cuenta con la participación de 20 países, programa de 15 a 20 conferencias y pone en escena a35 presentaciones de artistas nacionales e internacionales, en lugares emblemáticos de la ciudad. La plataforma de negocios permite que cada año se realicen más de 2.000 encuentros de negocios entre oferta y demanda de productos y servicios de la música.

La rueda de negocios es gestionada a través de la plataforma virtual donde los más de 120 Artistas seleccionados a partir de convocatoria, se reúnen con los profesionales (productores, directores de festivales y de salas, programadores, agregadores digitales, agentes y disqueras, entre otros), en un encuentro cara a cara en los espacios de negocios. Este, el corazón de Circulart, es donde se generan las alianzas, se intercambian las ideas, se capitalizan las oportunidades y se crean nuevos vínculos, redes de trabajo y de creación.


Los paneles, talleres y conferencias de profesionales destacados en el mundo musical y empresarial constituyen nuestros Encuentros teóricos y de formación. Este espacio de reflexión se ha convertido en referente, abordando cada año temas de gran importancia para el desarrollo de la industria, teniendo como eje central la innovación, la creatividad, el marketing, las tendencias, el presente y el futuro de la música.

Además se realiza el Festival Showcases de Circulart. Allí los más de 30 artistas latinoamericanos seleccionados por un grupo de curadores especializados, preparan un show de 30 minutos para los profesionales participantes del mercado y público general. Las muestras artísticas se realizan en espacios emblemáticos de la ciudad, y obedecen a un proceso curatorial que está basado en tres pilares fundamentales: Calidad y proyección en el mercado internacional, trayectoria y puesta en escena.


Año tras año este mercado se consolida como un lugar para el descubrimiento de importantes talentos y nuevos sonidos de toda Latinoamérica. Es un espacio idóneo para el intercambio y el networking, y la asistencia de público especializado brinda una mayor oportunidad a los artistas que allí se hacen presentes, propiciando un diálogo entre las músicas actuales latinoamericanas y todos los profesionales del sector.