INCUNE: Electro pop para sanar

Muchas veces hemos escuchado que la música sana. Sana a quien la crea y a quien la escucha. La música nos conecta con emociones, momentos o incluso personas.

Este es uno de esos casos. De la mano de Arturo, Incune se convirtió en un proyecto de música Electro Pop Indie que nos lleva a meditar sobre salud mental.

Arturo Salas Güell y Michelle Roegiers (voz de una de las piezas) nos comentan sobre las piezas y el proyecto.

Arturo es un músico compositor costarricense, cofundador de la Red Viva Primavera, Director Administrativo del Encuentro Latinoamericano de Industria Musical LATMUS y presidente actual del Foro Costarricense de Educación Musical. Cuenta con más de 12 años de experiencia como instructor de percusión y batería, colaborador en diversos proyectos musicales. Actualmente forma parte de la banda Bragil.

Debuta como artista solista con su sencillo "In Pieces" el pasado septiembre del 2021.

La canción es interpretada por la cantante Michelle Roegiers, junto a Pablo Valerín, la musicalización fue realizada por con ayuda del productor venezolano, Alberto Zuluaga en los estudios de Kauna Studios, San José Costa Rica.

El tema fue grabado a finales del 2019 y forma parte de un EP que saldrá a la luz a próximamente.

El lanzamiento de ¨In Pieces¨ salió acompañado de una campaña sobre Salud Mental cuyo objetivo es prevenir y educar a miles de jóvenes que padecen de algún padecimiento como Ansiedad, Depresión; entre otros.

A ¨In Pieces¨ le sigue "Can't Get Enough of You" el segundo sencillo del proyecto.

La canción es interpretada por la cantante Marilaura Peralta en la voz principal, junto a Malí (Gina Chaverri) en las segundas voces. La musicalización fue realizada nuevamente con ayuda del productor venezolano Alberto Zuluaga.

Este tema sin embargo, fue grabado a inicios del 2016 y una nueva versión en el 2019. Esta última formará parte de un EP.

Marilaura es cantante y compositora costarricense, educadora musical, vocalista de la banda de metal progresivo Limerence.

Ella nos comenta sobre la experiencia junto a Arturo:

¨En una visita, de las tantas que nos hemos hecho en tantos años de amistad, Arturo me invitó a participar en este proyecto tan importante para él y que se volvió tan importante para mi también.

El tema de las canciones es algo que debería ser un tema abierto. Todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas por algo difícil y contar con una red de apoyo, tanto de personas cercanas como canciones con temáticas inspiradas en las batallas de otras personas nos hace sentir que no estamos solos.¨

Podés seguir el trabajo de Incune en todas las plataformas (YouTube, Spotify, etc). Y darte un espacio para meditar y conversar sobre estos temas de Salud Mental por medio de la música.