Ibermúsicas abre concurso de Creación de Canción y Composición de Obra Coral

Ibermúsicas anunció la apertura de sus convocatorias 2020 con los concursos de Creación de Canción y el concurso de Composición de Obra Coral.

Para el concurso de este 2020 se habilitan dos modalidades. La primera de ellas es Creación de Canción, con la intención de favorecer a un mayor número de artistas, en un momento en el que el sector necesita de un apoyo aún más fuerte. Se premiarán tres compositores o compositoras en esta categoría por cada uno de los países que integran el programa. Este es el sétimo año consecutivo que se premia esta modalidad.

La segunda premiación se realizará en Composición para Obra Coral, la cual se realizará por tercera vez ese 2020, la apertura inició el pasado 3 de julio y cierra el 1 de diciembre del presente año. Se otorgará un único premio de USD $8.000 a la obra ganadora de Iberoamérica. La obra premiada será anunciada a principios de 2021 y su estreno será realizado bajo la dirección de la maestra Digna Guerra en Cuba. La inscripción se puede realizar siguiendo el siguiente link.

El Premio Ibermúsicas de Creación de Canción abrió inscripciones este 3 de julio y cierra el 15 de septiembre de 2020. Se seleccionarán tres canciones de cada uno de los países de miembros de Ibermúsicas, con un premio de USD $1000 por canción. Inscripción aquí

En seguimiento a políticas de inclusión de cooperación iberoamericana, en los nuevos formularios de postulación, Ibermúsicas ha incorporado la posibilidad de expresar si los artistas postulantes tienen algún tipo de discapacidad a fin de confeccionar un registro sobre artistas musicales con discapacidad, que permita tener un conocimiento directo y desarrollar un trabajo aún más inclusivo.

Ibermúsicas comunicó además que esperan, en breve, poder anunciar la apertura de las ayudas a la movilidad, residencias compositivas y formación. Dado que todas estas líneas de ayuda implican desplazamientos de personas entre países, el programa se encuentra monitoreando a diario las medidas sanitarias que son tomadas por los gobiernos de las 22 naciones iberoamericanas a los efectos de encontrar el momento propicio para realizar la apertura de las convocatorias, entendiendo que se trata de una situación en extremo dinámica.

“Acercándonos ya a los primeros diez años del Programa en Ibermúsicas seguimos apostando por la creación artística y por el desarrollo de todo el sector musical iberoamericano y el invaluable valor que tiene la cultura en nuestras sociedades”, informó el programa.

El programa Ibermúsicas, del cual Costa Rica forma parte, fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las personas profesionales del sector.