“Human Portal Phenomenon", el tercer disco de Advent of Bedlam

¡Al fin llegó! Mayo nos dejó la nueva producción discográfica de Advent of Bedlam y aquí te contamos cómo va :)

El 04 de mayo fue la fecha escogida. Advent of Bedlam publicó su tercer disco llamado “Human Portal Phenomenon", de la mano del sello internacional Horror Pain Gore Death Productions (HPGD), y a pesar de tener pocos días de haber visto la luz pública, ya ha captado la atención de las y los seguidores del metal.

Y no solamente de sus seguidores, sino que esta nueva pieza también ha estado bajo la mira de los medios internacionales. En el programa That Metal Show de VH1 (parte de la familia de MTV), catalogaron a la banda y su música “el mejor Metal de exportación de Costa Rica".

Además, Decibel Magazine se encargó de la premier del video para el sencillo “Olympus Mons”, tema que hace referencia al monte más alto de Marte y la capacidad del hombre para hacer la guerra. Y en el marco del lanzamiento del nuevo material, la banda presentó el video para “The Ever Watchful Eye", brutal sencillo acerca de la pérdida de libertad en el ser humano.

¡A lo que vinimos!

"Human Portal Phenomenon" es un es un intenso viaje sin frenos, lleno de viles melodías, baterías frenéticas y voces corrosivas... Fue producido en Cavan Studio de Heredia, por el guitarrista de la banda y productor Max Gutiérrez. Él conversó con nosotros sobre la producción. ¡Escuchemos!

Ya escuchaste... “Human Portal Phenomenon" es un disco extremo compuesto por 10 temas.

Max nos comentó que esta producción fue un reto bastante grande para la banda, porque la consigna de la agrupación es que "lo nuevo siempre tiene que ser mejor que lo anterior"; sin embargo, están satisfechos con el resultado de este disco.

La dedicación se nota a nivel de producción y resultado sónico, consiguieron lo que querían "un material no solo a la altura internacional, sino también a la altura de las producciones locales", según nos comentó Max; porque la banda reconoce que en Costa Rica hay mucho material de calidad.

El arte conceptual del “Human Portal Phenomenon” estuvo a cargo de la talentosa artista costarricense Isaura Vega.  Sobre el diseño, ella comentó que "a través del portal humano que es el cerebro, tratamos de escapar a un universo libre e infinito, pero ¿qué hay más allá de las ideas? Qué está más allá del pensamiento? La portada surge como la fusión de cada una de las artes del álbum: hay elementos de cada una de las canciones, por lo que la portada no se ve como un arte individual y separado, ni como idea individual o canción, sino como todo lo que es el álbum completo, un universo único donde todos y cada uno de sus elementos integra en unidad ".

A “Human Portal Phenomenon" lo podés conseguir tanto en formato digital en todas las plataformas, como en la edición física. Actualmente las tiendas Insomnio tienen una promoción Edición Limitada que incluye camiseta + el disco, o bien, podés conseguir el material con los miembros de la banda, podés ponerte en contacto vía Facebook.

+ sobre Advent of Bedlam

Advent of Bedlam es una banda de Death Metal proveniente de Heredia, Costa Rica. Dentro de su discografía se encuentran los discos “Human Portal Phenomenon” (2018), “Flesh Over God” (2012) y “Behold the Chaos” (2010).

Durante este tiempo, han sido invitados a tarimas de países como Alemania, República Checa, Colombia, México, Portugal y España. También han tocado al lado de artistas de la talla de Suffocation, Napalm Death, Immolation, Dying Fetus, Malevolent Creation, Exhumed, Destroyer 666, Masacre, Kalmah, Ratos de Porão y Rotten Sound.

¡Seguí a la banda en sus redes sociales y visitá http://www.adventofbedlam.com/ para estar en todas con las noticias y además escuchar y comprar su música!