Huba sigue cosechando éxitos

"Cocorí" seleccionado como uno de los mejores del 2018 por Noisey de Vice.

Lado B es la primera producción de larga duración de Huba Watson. Es un trabajo introspectivo que abarca temáticas como la identidad desde la perspectiva de su descendencia afrocostarricense y el Hip Hop como un vehículo de expresión y fortalecimiento de esa identidad.

Lado B se compone de 11 canciones que fueron producidas junto a Enrique Castillo, Kingstar, y que luego fueron retrabajadas junto a Masauko Chipembere.

Con este disco Huba se fue de gira por México y Europa. La gira llevaba por nombre "Hablar de Rap con Reggae", considerando que Watson aprovecha sus viajes para conversar con el público sobre la raíz del hip-hop y su utilidad como herramienta para comunicar dudas, señalar injusticias y contar historias.

En México, la gira de Watson tuvo 13 paradas. Luego partió a España para hacer 9 presentaciones (una de ellas, se hizo junto a DJ Jeren) y también una fue su participación en el festival Rototom Sunsplash, una de las fiestas más importantes del reggae en Europa.

Y para cerrar este año Huba recibió la grata noticia de que su tema "Cocorí", fue seleccionado entre una de las mejores canciones de hip hop en español para Noisey de Vice.

Hicieron una lista de las 60 canciones que no deben faltar en ninguna playlist de hip hop para esta importante plataforma de la música y que tomaron como criterio canciones que aporten algo al hip hop en español, que tengan calidad y propuesta, que hayan formado parte de un diálogo público, que aporten a la narrativa local o regional del hip hop, que sean testamentos vivos de nuestro tiempo y de quien los hace.

Para presentar el tema de Huba, la web incluyó que nuestro artista, sacó un disco que pasó desapercibido para los grandes mercados, pero es una gema.

Conversamos con Huba sobre la noticia, escuchemos lo que nos comentó.