Huawei abre inscripciones para concurso de bandas de rock

Competencia Huawei Nova Band busca agrupaciones conformadas por tres o más integrantes que toquen rock o subgénero de éste. Final se transmitirá por Canal 7.

En apoyo al talento nacional, Huawei Costa Rica promoverá una competencia de bandas emergentes denominada Huawei Nova Band; se trata de una iniciativa que enfrentará, en televisión nacional, a grupos de rock y sus subgéneros, con el objetivo de dar a conocer la nueva mejor banda del país. Esta recibirá un premio en efectivo de $3.000.

“Con el lanzamiento del concurso Huawei Nova Band buscamos apoyar el gran talento que existe en el país. En alianza con Teletica y el reconocido grupo nacional Gandhi, le estamos dando un espacio a las bandas emergentes para dar a conocer sus propuestas y que al mismo tiempo concursen por un gran incentivo económico que impulsaría su carrera musical”, dice Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

¿Cómo audicionar?
El proceso de inscripción está habilitado desde el 8 de noviembre al 25 de noviembre.
Deben llenar el formulario de inscripción en www.teletica.com/novaband
Subir al sitio web el audio de una canción original y un video amateur interpretando la canción

Huawei Nova Band se desarrollará del 08 de noviembre al 19 de diciembre en cuatro fases específicas: la convocatoria de las bandas, la selección de los finalistas, los ensayos generales y la competencia final prevista para el programa de fin de año “El Chinamo”.

“Los invitamos a todos a participar, y si conocen a algún amigo que nació para brillar en el escenario aproveche esta oportunidad. Hay tiempo hasta el 25 de noviembre para inscribirse en www.teletica.com/novaband”, comenta Corrales.

Selección de la Huawei Nova Band.

Todas las propuestas recibidas durante este período serán calificadas a partir del 26 de noviembre bajo criterios de originalidad, composición, afinación, dominio del instrumento y presencia escénica.

Las cinco bandas que acumulen el mejor puntaje serán anunciadas el 01 de diciembre en las redes sociales de Huawei Costa Rica, como los grupos clasificados a la gran final de Huawei Nova Band.

El jurado a cargo de calificar las bandas serán los integrantes de la agrupación costarricense de rock Gandhi:  Federico Miranda guitarrista, autor y compositor; Massimo Hernández baterista, autor y compositor; Luis Montalbert cantante, autor y compositor de la banda; y Abel Guier bajista, autor y compositor de Gandhi.

La etapa final del concurso se transmitirá durante una semana en televisión nacional, y se llevará a cabo en el programa El Chinamo de Teletica.

Durante las transmisiones del programa, en la semana del 10 al 19 de diciembre, los cinco grupos de rock tendrán la oportunidad de tocar, en vivo, una de sus piezas y demostrar por qué merecen ser reconocidas como la nueva Huawei Nova Band.

El gran ganador de Huawei Nova Band, se elegirá bajo el formato de porcentajes compartidos, el 40 % de la calificación la otorgará el jurado compuesto por los integrantes de la banda Gandhi, y el 60 % restante de la puntuación se complementará con el apoyo del público, que a partir del 10 de diciembre podrá votar por su banda favorita hasta diez veces diarias desde la página: www.teletica.com/novaband.