¡Hoy hay Fiesta de Música!

La Fête de la Musique (Fiesta de la Música) es una celebración internacional que se realiza cada 21 de junio.


El objetivo de La Fête de la Musique es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar en la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

La iniciativa del ministerio de la Cultura y de la Comunicación Francés, favorece la visibilidad y el acceso a prácticas artísticas y culturales: la Fête de la Musique se abre y se difunde en el espacio público, con público y para el público. La idea fue adoptada por Maurice Fleuret y organizada por primera vez el 21 de junio de 1982, por medio de Jack Lang, quien era entonces Ministro de Cultura francés.

En nuestro país, la iniciativa ya lleva varios años celebrándose. La Alianza Francesa ha estado siempre vinculada con nuestra versión de fiesta.

Además, la noche de celebración nos espera en el Amón Solar este 21 de junio en una fiesta gratuita que inicia a las 7:00pm y que contarán con la participación de:

Moya nos contó en nuestra edición de ayer, cómo ha sido la organización y quienes estarán esta noche ¡Escuchemos! Inicia al minuto 30.