"Hierba Buena" el nuevo sencillo Esteban Alí ft. Mechas Kadeho

"Hierbabuena" es una canción con sentimientos vivos, que escribió Esteban Ali Ramirez de la mano de su amigo Jorge "Mechas" Zumbado (Kadeho). Es un viaje a su pasado y a sus historias, agarrando fuerza desde adentro en este momento tan difícil para el mundo, mientras toman elementos de La Fortuna de San Carlos, la tierra que llevan en la sangre, que los ha visto crecer, vivir, construir proyectos y que hoy le rinden homenaje.

"La canción nació de una forma muy orgánica y real, estaba pasando por un momento triste, que no sabía cuándo podría volver a tocar. Todos mis proyectos estaban totalmente congelados. Un día vi una foto que compartió mi mamá en redes sociales y el texto hacía referencia a la fuerza de la gente de este lugar e inmediatamente me puse a componer la canción. Me inspiré en La Fortuna, un lugar que me ha dado alegrías, recuerdos y  prosperidad. “Hierba Buena” es una canción que nace desde el corazón, que hicimos para reflejar energía positiva, y que busca rendir un homenaje a las personas que día a día lo dan todo por crecer y triunfar, esos que trabajan y que luchan por lo que quieren a pesar de las circunstancias. Al final, esas hierbas buenas, nunca mueren." mencionó Esteban Alí.

La canción trae una propuesta de sonido diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de su banda Percance. Fue una canción acústica que fue creciendo con elementos de folk, rock y pop.

Uno de los anhelos de Esteban Alí, es que la canción y sus historias, sirvan para darle mayor visibilidad a la zona e invitar a los seguidores a que sean parte de una iniciativa para reactivar el sector turístico de La Fortuna, así pues, que en alianza con Esto Es Vida Para Un Local, algunos hoteles de la zona y creadores de contenido realizarán diferentes acciones para activar la región de forma turística.

"Para mí personalmente fue un orgullo trabajar con Esteban en la creación de una canción donde la energía fue influenciada por El Volcán Arenal. Porque es un lugar que desde hace muchos años me acogió en su mundo, su vibra, con su gente y con toda su flora y fauna, me ha inspirado como artista. Sus aguas, todas las montañitas, dejan fluir a través de la gente, una energía muy especial. Hacer música es lo más sagrado que existe para mí. Fue un gusto también tener la oportunidad de trabajar con él porque nos conocemos hace muchos años, conozco su familia, conozco su corazón, su banda, su ansiedad por hacer las cosas bien y por crear buena musiquita." señaló Jorge "Mechas" Zumbado.

La producción fue el resultado de un trabajo en equipo de diferentes amigos de Esteban, el videoclip del sencillo fue rodado en La Fortuna de San Carlos bajo el lente de Braulio Segura y el equipo de FOKUS. La canción fue grabada en Conquista Records, mezclada y masterizada por Dallaz.