Heredia será la sede de las Estaciones de Despegue

Las Estaciones de Despegue están compuestas por capacitaciones  (charlas y conferencias) y "coaching", un seguimiento personalizado para tu proyecto musical.
El 02 y 03 de febrero Heredia será la sede de la primera Edición de las Estaciones de Despegue.

Se trata de una producción de Cavan Studio con el objetivo de poner en el foco de atención regional a la ciudad de Heredia, por medio de un innovador proyecto que se alinea al crecimiento acelerado que vive la Economía Naranja en Latinoamérica y el Caribe, por medio de la visibilización y profesionalización de emprendimientos musicales emergentes en Costa Rica.

El programa “Estaciones de Despegue” se desarrollará en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo en dos momentos:

  • El sábado 2 de Febrero profesionales de la Economía Creativa de la región compartirán su experiencia por medio de charlas y conferencias con miras a implementar herramientas de conocimiento para el desarrollo profesional de un total de 50 artistas.

  • El día Domingo 3 se llevará a cabo un coaching personalizado donde 8 Bandas Emergentes seleccionadas recibirán el acompañamiento personalizado según su propuesta, en 5 mesas de trabajo de 45 minutos cada una, para trabajar junto al profesional que capitanea cada una de las mesas en la gestión de temas como presupuestos, metas y objetivos, redes sociales y mercadeo digital, medios de comunicación, colegas, distribución digital, producción de eventos entre otros.

Entre los profesionales que estarán compartiendo sus conocimientos en las Estaciones de Despegue encontramos a :

  •  Alain Breton (México), Fotoperiodista.  
  •  Allan Chaves, Director de Proyectos CourtforKids (ONG) y Músico.  
  •  Yuliana Cruz Zúñiga, Directora Indie Rock Costa Rica.  
  •  Max Gutiérrez Sánchez, Director y Productor de CavanStudio y Músico.  
  •  Hazel Marcie, Productora en MusArt y Artista  
  •  Adriana Palma, Gerente Plataformas Digitales Sony Music Centroamerica y artista.  
  •  Vivi Siles, Periodista Grupo Nación S.A. y Editora en LOS40CR  
  •  Geannina Sojo, Productora de Kilómetro Cero  

Tanto la inscripción como la participación en el programa “Estaciones de Despegue” es gratuita y podrán participar bandas emergentes heredianas que se caracterizan, entre otras cosas, por contar con un género musical y alineación definida, constancia semanal de ensayos, contar con un nombre e incluso producciones independientes profesionales en algunas de ellas.


El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página www.estacionesdedespegue.com y para más información puede solicitarse a Cavan Studio al teléfono 2560-2009, WhatsApp 8483-9119, email info@cavanstudio.com o a través de las redes sociales de la empresa en Facebook, Instagram y Youtube.

Cavan Studio realiza esta iniciativa con el apoyo de La Municipalidad de Heredia, MEIC, INA Heredia, Directorio de Cultura, Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Herediano Omar Dengo, la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, Kilómetro Cero, La Base y  RED FIFCO así como la ACAM, AIE y la UTM.

Conversamos con Adrián Barrientos Esquivel, coordinador del programa R.E.D FIFCO - "Reforzando el emprendimiento y desarrollo" del Florida Ice and Farm Company S.A. sobre la iniciativa y el involucramiento de la empresa.  ¡Escuchemos!