"Hartate esta", el nuevo video de Resistencia desde Nicaragua.

Desde Nicaragua, Ed Wong nos trae una entrevista con el Comandante 0.5, vocalista de la reconocida banda nicaragüese: Resistencia, quien nos comenta sobre el nuevo video de la banda: *"Hartate Esta"

La canción "Hartate Esta" se desprende del segundo material discográfico de la banda titulado "Resistan, No Desistan" que se encuentra aun en un 80% de avance, según nos comentó el vocalista de la banda.

La canción fue grabada en Vivaldi estudios en Managua Nicaragua, y mezclada y masterizada por Ignacio Molino en PTY Studios en Panamá. Molino ha sido premiado con varios Grammys recientemente por su trabajo con Rubén Blades, con quien actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos.

La producción del video estuvo a cargo de Leonard Chavarria y Hugo Lezama de Solaris Studio, quienes además de dedicarse a la producción audiovisual, también son artistas reconocidos en la escena nicaragüense.

La letra de la canción va dedicada una figura pública en Nicaragua, que a través de su cuenta de twitter se ganó el odio de varios por mostrar públicamente su repudio hacia la selección nacional de fútbol de Nicaragua, y a el 4 veces campeón de Boxeo Román "el chocolatito" Gonzáles.

"Motivo por el cual lo grabamos en un ring de boxeo", comentó el Comandante 0.5. Para el vocalista, "la gota que derramó el vaso fue cuando en su misma cuenta de twitter estaba atacando al bar donde se hacen conciertos de rock y metal que queda al lado de su casa y hasta hablaba de solicitar cerrarlo".

Y es que según nos comentó, en Managua son unos cuantos lugares que abren las puertas a las bandas para hacer sus conciertos y si las bandas son de metal, cuentan con menos opciones.