Guanacaste suena a talento

A propósito del 194 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, hacemos un resumen de las bandas pamperas que tenés que escuchar.

Cuna de muchas de nuestras tradiciones costarricenses, la provincia de Guanacaste ofrece un sinfín de bandas que, más allá del folklorismo que la caracteriza, está compuesta por proyectos musicales que abarcan un amplio espectro en lo que a géneros se refiere.

En Kilómetro Cero te invitamos a acompañarnos por este repaso de algunas de estas agrupaciones que llaman a Guanacaste su casa. ¡Empezamos!

KAYA RUKA


Kaya Ruca es un cantautor costarricense de Reggae Rock Fusión Latino proveniente de Playa Hermosa, cantón de Carrillo. En el año 2016 llevó a cabo su primera gira internacional, con cinco fechas en Guatemala, donde compartió escenarios con artistas centroamericanos de la talla de Perro Zompopo (Nicaragua) y Friguey (El Salvador).

HEMBOLIA CEREBRAL



Desde Cañas nos llega esta banda de Hardcore Punk con Fer en Guitarra, Elmer en voz y Manolo en batería. Su más reciente disco lleva por nombre Guanacore.

LA RUFA



La Rufa es un trío de Punk Rock liberiano compuesto por Rifo en voz y guitarra, Paul en voz y bajo, y Roger en batería. Cuentan con 3 Eps que podés escuchar desde Bandcamp.

MAD HEAD



Trash Metal orgullosamente guanacasteco. Los Liberianos de Madhead conforman su agrupación con Nicolás como vocalista, Jaime Venegas y Luis Enrique en guitarra, Andrés Lacayo en bajo y Alejandro Dodero en Batería.

TERAPIA INTENSIVA


Terapia Intensiva es una banda de rock conformada por Gustavo Araya en batería, Esteban Camiña en bajo, Abraham Vargas e Isaac Rodríguez en guitarra, Isaac Rodríguez y Saúl Morales en voz, originaria de Liberia. Cuentan con un EP homónimo que podés escuchar aquí.

NICOA37



Banda de Roots Rock Reggae originaria de Nicoya con Leonardo Elizondo en voz principal, Wil Hernández en bajo y coros, Juan Manuel Fonseca en guitarra principal y coros, Esteban Hernández en teclados, Anthony Obando en batería, Johnny Sandí en percusión y coros, Byron Villalobos en saxofón, José "Chema" Guevara en Trompeta y Mauricio Briones en trombón. A la fecha, han participado en varios festivales internacionales.

SENTIMIENTO RASTA


Música con influencias Reggae, Ska y Hip Hop. ¡Por aquí una muestra de su repertorio!

AUXILIAR MIC


Banda Rapcore / Nu Metal liberiana formada en el año 2012, la componen el Chino (AvreniM) como vocalista, Mauricio Villalobos y Carlos Amador en guitarra y Bryan García en batería.

GROOBEACH


Esta banda guanacasteca combina los sonidos del Funk Blues Jazz, Soul Rock y Folk Latino.

THE TOMCATS



Agrupación Hardrock radicada en Liberia y compuesta por Julio Marín en voz, Jorge Jiménez en bajo, Randall Dávila en guitarra rítmica, Manuel Alvarado en guitarra principal y Roger Rodríguez en batería.

DISOBEY

Disobey es una banda Punk Rock cuyos integrantes provienen de los cantones de Cañas y Bagaces. Está compuesta por Minor Blanco en batería, Raul Mora en voz principal y Chalo Robleto en guitarra y coros.