Grinop prepara su primer EP

Conversamos con Hernán - guistarrista, Roger - trompetista y Franco - baterista, sobre su incipiente primer EP y la historia detrás de la banda.

"Abducido"

Su primera canción, que lleva por nombre "Abducido", la grabaron a mediados de 2016 en W.A.A.O Music Production, productora a cargo de Juan Dahik, quien a su vez fue un pilar importante para el proceso de producción y grabación del sencillo.

El tema sirvió para trazar el camino y conformar la banda. Si bien en aquel entonces estaban manteniendo un perfil bajo, la recepción del público fue muy buena, al punto de que cruzaron la frontera y estuvieron por Guatemala, donde cuentan con un fan base.

Nace una banda

Al momento de lanzar el sencillo, la agrupación se estaba estableciendo aún, y su formato no estaba completamente definido. Esto les dio la oportunidad de involucrar a músicos que se apuntaron a grabar y darle estructura al proyecto: compañeros de bandas anteriores, amistades con quienes tenían ganas de tocar... todo esto enriqueció la experiencia.

Posterior a esto fue necesario conformar una línea de vientos, con el propósito de enriquecer la canción y acentuar la fuerza contestataria contra el abuso de autoridad que posee.

Para abducido se incorporó el trombonista Esteban Granados, y por su parte Mariano Solano y Roger Mora entraron en escena para la grabación del EP. Entre todos agregaron detalles, improvisaron y enriquecieron la propuesta.

EP en proceso

Grinop ya contaba con la base de los cinco temas que van a incluir en el EP, el cual están grabando con Alberto Zuluaga en Kauna Studios, en Curridabat. La idea era grabar otro sencillo, pero Alberto vio potencial y les planteó grabar cinco temas de una lista de diez maquetas.

Una vez que esté listo el material, la agrupación se dará a la tarea de comenzar una campaña de promoción más agresiva. "Abducido" sirvió para presentar una muestra de su música y generar expectativa. El plan funcionó, porque como mencionamos antes, la acogida ha sido muy buena; y así las cosas, dentro de dos meses aproximadamente podremos escuchar el EP.

Por ahora, podés disfrutar de "Abducido" en Spotify y Deezer, y seguir las redes sociales de la banda en Facebook e Instagram.

¡Escuchemos la entrevista completa!