Garcín tendrá 3 conciertos en Costa Rica

Canciones Que Abrazan Tour 2017 es el nombre de la gira de la banda nicaraguense de folk-rock-fusión Garcín por nuestro país que incluye 3 fechas:

  • Miércoles 04 de octubre en Jazz Café Escazú junto a Cabeza de Vinil. Entrada 3000 Colones.

  • Jueves 05 de octubre en El Sótano junto a Mr. Freedom.

  • Viernes 06 de octubre en Sky Club (Stereo Sushi), en la presentación del EP "Hora de la Cena" de Maracuyeah.


La propuesta de Garcín

Garcín es una banda musical conformada en el 2010 e integrada por los nicaragüenses Mario Ruiz, Milton Castrillo, Eliezer Arguello, Oscar Acevedo, Maryan Cuevas y el norteamericano David Keegan.

Garcín

Su música nace de las vivencias de sus integrantes y de la necesidad de crear un trabajo intimo, personal y compartido.

El nombre de la banda nace de la inspiración e identificación del grupo con el personaje de la obra “El Pájaro Azul”, de Rubén Darío, llamado Garcín, quien pregonaba que dentro de su cabeza vivía un pájaro azul.

En su propuesta, Garcín refleja la liberación de la creatividad, letras abstractas y directas que tienden a dejar volar la razón a la par que la banda marca trazos de jazz, rock, reggae, country, ska, fusionándose en folk rock.

Han compartido escenario con reconocidos artistas nacionales como Clara Grün, Gaby Baca, Elsa Basil, Milly Majuc, entre otros.

Cuentan con 2 discos de estudio: Café Plombier y Así Son Las Cosas, así mismo, cuentan con un video y disco grabado en vivo a partir de una sesión acústica en la sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Ruben Darío de Nicaragua.

Han participado con canciones y con su imagen en campañas de equidad de género para La Red de Masculinidad y UNICEF, además participa en actividades de promoción cultural y talleres de construcción creativa.

Te invitamos a seguirles en sus redes sociales y de paso observar, su presentación en la primera edición del proyecto SaXo Sesiones Acústicas.