Fuerza Dread está de gira por México con el apoyo de IBERMÚSICAS

Fuerza Dread está de gira por México gracias al Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS.

La aventura la iniciaron el pasado 12 de octubre y estarán por allá hasta el 28 de este mes. Visitarán Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Cuernavaca, Texcoco, Puebla, Ecatepec y Naucalpan.

alt

En diciembre del año pasado, la banda anunciaba que había ganado la dotación de movilidad del programa IBERMÚSICAS para llevar a cabo su gira Nómadas Tour 2018 por tierras mexicanas.

Quince serán las fechas de esta gira, en la que los recientes ganadores al precio Acam a Mejor Disco Reggae 2018, compartirán escenario con bandas como Los Cafres, en tres de las fechas y Antidoping (banda icónica en el reggae mexicano con 26 años de carrera). Además de Los Pacha, El Real Stylo, Meketrefes, Color Hermano, Montebong y Hop Hop Diablo Funk.

La banda estará participando de otras actividades, cómo la “Master Class” que darán en la Universidad Libre de la Música en Guadalajara, como parte de este intercambio cultural, valor indispensable para IBERMÚSICAS.

¿Ya conocés IBERMÚSICAS?

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo, mediante fondos concursables para los artistas.

Te invitamos a seguir la página web del programa para enterarte acerca de las convocatorias de participación a los fondos concursables.

alt

Fuerza Dread nos acompañó en cabina antes de su gira, les compartimos por acá la entrevista completa que tuvimos con ellos.