"Festival Guanarock": un gran festival de la escena salvadoreña

El festival Guanarock Nuevas Bandas fue todo un éxito logrando acaparar la atención del público de la escena salvadoreña.

alt

Nuestro colega Carlos Montes conversó en este reporte con Win Serrano guitarra líder de Los Criminis, banda que ganó el primer lugar y Jorge Morán mejor conocido como el “Garga”, y parte del equipo de Festival Guanarock ¡Escuchemos!

Festival Guanarock 2018

✍️ Por Carlos Montes.

En esta primera edición bajo esta modalidad, participaron 11 bandas, las cuales fueron seleccionadas de un total de 52 que se inscribieron. Al final y tras una destacada participación en el festival, se eligieron a tres ganadoras, siendo Los Criminis los que se hicieron con el primer lugar, con una portentosa presentación de lo mejor de su disco Machete. En segunda posición Fox The Kid y el tercero fue para Delito Proletario dignos representantes del punk Oi salvadoreño.

“Felicidades a la organización del Guanarock, es para nosotros un honor el que se nos haya tomando en cuenta y una gran satisfacción el haber ganado un certamen que está haciendo historia en la escena nacional”, comentó Win Serrano guitarra líder de Los Criminis hablando sobre este logro.


Guanarock es un festival representativo de la escena musical salvadoreña, que resurgió el año pasado tras 10 años de no realizarse, y ahora cobrando más fuerza con la edición Nuevas bandas, porque no solo expone a las agrupaciones consagradas si no también, abre la oportunidad para los nuevos talentos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta edición nuevas bandas, pudimos disfrutar de muy buyenas presentaciones lo que nos compromete a continuar con este trabajo de apoyo a las agrupaciones de la escena nacional”, comentó Jorge Morán mejor conocido como el “Garga”, y parte del equipo de Guanarock.

Los ganadores de esta primera edición obtuvieron un cupo para participar en el “Guanarock Máster” a realizarse próximamente.