Fase Luz estrenó su primer sencillo

Fase Luz es un laboratorio de ideas y sonidos que explora la fusión musical.
Fase Luz 

Fase Luz es una propuesta musical en la que se fusionan sonoridades propias de la música latinoamericana, el rock, el jazz, entre otros, para ilustrar y expresar rasgos de la cultura costarricense mediante el abordaje de diferentes temáticas como: ecología, historia, amor, paisajes, sociedad y realismo mágico.

El nombre Fase Luz hace alusión a la fase de la fotosíntesis en la que las plantas convierten la energía solar en sustancias que las nutren para crecer, así como la fuente creativa del proyecto se basa en experiencias, momentos y lugares que promueven el crecimiento personal de los integrantes de la agrupación.

Conversamos con Óscar Ruíz acerca de la propuesta de la agrupación, ¡Escuchemos!

El proyecto nació como un laboratorio de ideas en el que se explora la expresión musical desde las diferentes influencias de sus músicos, por ejemplo: la música clásica, el rock, la música latinoamericana, la trova, el folclor costarricense, etc. El grupo ejecuta únicamente música original por lo que dedica mucho tiempo al mejoramiento de las obras para lograr una alta calidad en la interpretación.

Para conocer más sobre este primer tema de la banda “No está Lejos”, Óscar Ruíz también nos comentó.