Fakir es nominado en Panalandia

El video “Hasta que la Muerte nos Separe” de Fakir fue nominado en el Festival de Cine Pobre Panalandia.

Panalandia es un festival de cine que nació en el 2014 con el propósito de ser ojos y oídos de toda esta amalgama de expresiones; un festival que quiere ser cómplice de historias que no deben permanecer ocultas, que da voz a quien no la tiene. Hace visible lo invisible porque da a conocer a contadores de memorias de todo el país e historias que nos representan a todos.

El Panalandia en su primera edición tuvo una participación de 24 películas y una asistencia de 500 personas en sus tres días de muestras en espacios públicos y parques de la ciudad.​

Ya para la segunda edición en el 2015 se extendió hacia Chiriquí, Piriatí-Emberá (Bayano), San Miguelito, Veraguas y Ciudad de Panamá, logrando una concurrencia de 1,500 personas, con un total de 50 trabajos que atienden la convocatoria.

En el 2016 la convocatoria siguió proyectándose a provincias y comarcas, y se extendió hacia Centroamérica en la categoría Cine de Centro, recibiendo 67 trabajos nacionales y 35 centroamericanos y una asistencia de 2500 personas. Además, proyectaron por primera vez las producciones en escuelas primarias públicas y dos comunidades urbano rurales de la provincia de Panamá.

Así ha seguido creciendo este festival que para esta edición 2019 tiene participando al video de Fakir. Una producción audiovisual que cuenta también con la participación de Matz y que estuvo bajo la dirección de Música a la Leña, cuyo productor Creativo es Ignacio BJ.

De momento te dejamos con el video acá: