Fabián Zuce sale del país con su gira "Canciones de Tierra Húmeda"

El artista Cartaginés se prepara para cuatro conciertos en la capital colombiana.

"Canciones de Tierra Húmeda" refiere a la búsqueda del reconocimiento de la identidad musical centroamericana. La puesta en escena combina elementos y ritmos que van desde música de garífonos de Honduras, calypso caribeño, baladas y polkas; abarcando todo un recorrido por los paisajes sonoros y visuales de las tierras centroamericanas.

Cantando nuestros problemas

El artista propone exponer una radiografía de lo que representamos como región, haciendo uso de la metáfora de las canciones de una tierra húmeda. Es toda esa energía centroamericana lo que más lo inspira para esta aventura.

"Es una gran experiencia poder salir del país a cantar mis canciones, las cuales he venido cultivando desde el 2006. Me llena de emoción y alegría poder ir a compartir con músicos de allá, es un gran momento en mi carrera musical", asegura [Fabián Zuce (https://www.facebook.com/fabian.zuniga.129).

La gira

Su periplo da inicio el día 16 de julio, cuando viajará hasta Colombia justo después de su participación en el Festival Internacional de Calypso.

alt

El recorrido incluye cuatro fechas en Bogotá, la primera el 17 de julio en La Aldea Arte, posteriormente toca en RPM Records el 26, Galería 419 el 27 y en el San Café Jazz Club el 31 del mismo mes.

Escuchemos la entrevista completa con Fabián.