Experimentados de la escena se unen para explorar nuevos sonidos

Con Luis Rodríguez en guitarra y segundas voces, Marco Hernández en voz principal, Alonso Chavarría y Orlando Salguero en las guitarras, Kenneth Richmond en batería y Ronny Cerdas en el bajo, Lizards From Venus busca reunir las inquietudes y las ganas de explorar nuevos sonidos de un grupo de veteranos de la escena local.

La banda nació unos 8 meses atrás, cuando Luis sintió la necesidad de experimentar nuevas composiciones con su antigua banda, pero lo que componía no calzaba con lo que tocaban en ese momento.

Es así como Luis se contacta con Orlando Salguero (ex guitarrista de XPUNKHA y V.E.LL), quien decide ayudarlo a formar el proyecto, buscan un vocalista que les ayude a potencializar las letras y dan con Marco (vocalista de XPUNKHA). Al proyecto se suma Alonso, un guitarrista de la zona de Tres Ríos, y gracias a él conocen a Kenneth y Ronny. Todos son músicos con basta experiencia en la escena local tocando con bandas como Telecosmic, V.E.LL, XPUNKHA.

“Fear”: Primer sencillo de la banda

Grabado en el estudio casero de Alonso, su guitarrista. Es el primer sencillo que están promocionando como banda y ya está disponible en Bandcamp. Además, se encuentran trabajando en un disco de 10 canciones que estará listo en un par de meses. Es el mismo Alonso quien se ha encargado de toda la producción y grabación de este disco.

La banda se encuentra trabajando de lleno con esta producción para después empezar a darla a conocer mediante conciertos.

Buscan no solo consolidarse en la escena local, sino también la proyección internacional y consideran que el cantar en inglés les ayudará con esta tarea, así como a desligarse un poco de sus otros proyectos o de lo que normalmente han trabajado.

Este 23 de junio grabaron una sesión en vivo con Hit and Run para que sus seguidores se vayan haciendo una idea de cómo suena la banda en vivo. Sobre esta sesión y los proyectos que trabajan es de lo que nos comenta Luis, escuchemos.