¡EVILTWIN está de regreso en los escenarios!

Luego de una pausa de alrededor de 14 meses, la banda nacional EVILTWIN, regresó a la acción de las tarimas.

Es una de las gratas noticias que nos dejó la edición 2018 del Amón Fest, que también incluyó a Esfera, Elektra, Doble Núcleo y Powerotik, entre otras agrupaciones como nos comentó Luis Delgado, su productor del festival en nuestro programa.

Un sonido más bailable...

Aunque estuvieron poco más de un año fuera de los escenarios, este tiempo sirvió para replantear la propuesta de EVILTWIN y trabajar en música nueva.

La banda pasó de ser un quintento a un trío, ahora conformado por Fangora en la voz, Lenny Nero en la guitarra, en el bajo ocasionalmente y también en la voz, y Javi Purcallas a cargo de las compus, loops, y samplers

Lenny Nero, nos comentó que la transición fue realmente un proceso muy orgánico, que les ha permitido explorar sonidos diferentes y concretar uno propio más bailable para la banda. ¡Escuchemos!

Como nos comentó Lenny, a nivel musical, el interés está marcado por el dance y su mezcla con el rock and roll. La lírica, por su lado, parte del reflejo del mundo del siglo XXI, que es radicalmente opuesto al siglo XX.

En los últimos siete meses, la banda ha estado trabajando en su próximo material discografico, del cual ya pudimos escuchar Superclown en nuestro programa.

EVILTWIN se formó en abril del 2009, dándonos una propuesta de "britgrunge", lo que venía siendo como la melodía del britpop y el sonido crudo del grunge.

En su trayectoria la banda cuentan con dos materiales discográficos: Sheep, que fue publicado en febrero del 2013 y el tan querido "Miss Take EP", que recogía las primeras grabaciones de la banda y del cual se desprende el video "London", una joyita del rock nacional ♥ dirigido por Esteban Zabala y Lucho Quirós.

Y en la misma época del Miss Take EP, también se publicó el documental "It’s not a Mistake, We’re EvilTwin".

It's not a Mistake, We're EvilTwin from EvilTwin TV on Vimeo.