¡Estuvimos en el Epicentro de la música alternativa!

✍️ Laura Arguedas y Mariana Cerdas.

El 22 de abril Parque Viva se llenó de propuestas alternativas presentadas en 12 horas.

19 propuestas, 12 horas de música en 3 escenarios, todo eso se vivió en este Epicentro 2018. El menú de música fue amplio, artistas nacionales e internacionales se presentaron en los escenario con estilos como hip-hop, indie rock, pop, rap, R&B, rock punk, fusión latina y más.

Para la organización del Festival, su meta desde el 2014, ha sido brindar herramientas para facilitar el proceso, y a falta de espacios de proyección, se dieron a la tarea de construir uno propio que sin el apoyo del público y de los artistas, nada de esto sería posible.

“Desde las presentaciones más íntimas, hasta los shows más ambiciosos, en Epicentro, consideramos como familia a todo aquel que nos ha dado una oportunidad. Por eso, aparte de su presencia, queremos darle la libertad de ser interlocutores entre la música que los apasiona y aquellos que podrían también disfrutarla”, afirmó Roberto Montero, director del festival.

De Costa Rica estuvieron: 424, Las Robertas, Javier Arce, Sonámbulo, y Monte. Destacando las presentaciones de nuevos materiales como el Ep Hoy, Todas Las Luces de Monte y el adelanto de lo que será la próxima producción de Sonámbulo: Domitila y su Jardín.

Por el lado internacional tomarán el escenario: Little Jesus (México), Jesse Baez (Guatemala), Survive (Estados Unidos), Rey Pila (México), Elsa y Elmar (Colombia), DIVV (Estados Unidos), Álvaro Díaz (Puerto Rico), The Voidz (Estados Unidos), Clubz (México), Kinky (México), Celso Piña (México), Jessy Lanza (Canadá) y 2manydjs (Bélgica).

Este tipo de plataformas posicionan al país como un espacio para propuestas emergentes y que los artistas nacionales convivan en tarima de igual nivel con otros artistas internacionales. De esto conversó Laura con Roberto el pasado jueves 19 de abril en nuestro programa ¡Escuchemos!