Estado de Nostalgia Colectiva

Este sábado 12 de octubre el epicentro musical es en Palmares a partir de las 6pm

En español Homesick es sinónimo de nostalgia, de esa nostalgia que invade y como dicen los encargados de llevarnos de nuevo a ese estado de añoranza: “la nostalgia nos invade, de cómo rememoramos esa época donde todo “era simple”, donde reunirse con los amigos del barrio o la familia a ver nuestra serie favorita era todo un deleite”.

Su fin es devolvernos a “esos momentos donde vimos a un costarricense viajar al espacio, presenciamos la furia de la naturaleza, o maldijimos al “villano de turno” en los noticieros. Esas noches sin dormir por culpa de haber visto una película de terror pese a las advertencias de nuestros padres. Todas estas experiencias normalmente sucedieron en la burbuja hogareña que llamamos “sala”, donde reunirse era un ritual y soportarse era una necesidad para poder ser influidos por uno de los inventos que llegaron a cambiar el panorama cultural del mundo para bien o para mal: La televisión.

HOMESICK es una oda al sentimiento de pertenencia, así como el confort y las trampas de la nostalgia, donde los asistentes podrán disfrutar de un formato de “Casa” con 2 cuartos paralelos (Exposición de arte y Conciertos respectivamente), cada uno ofreciendo una propuesta artística original.

Además, tendrán venta de comidas de diverso tipo, las cuales tienen la finalidad de financiar a los grupos de baile de la academia Deyabú de Palmares, quienes requieren realizar una gira internacional dentro de poco tiempo.

Quienes lleguen temprano podrán disfrutar de unas cuantas sorpresas que los harán sentirse en casa, así como conseguir merch exclusiva.

Según nos cuentan los productores del evento: “Durante los años más recientes, la movida artística joven costarricense ha crecido de manera importante, han sido muchos los que han decidido llevar la antorcha como un colectivo, procurando aferrarse al compañerismo y respeto mutuo, que se ha demostrado ser el único camino en un país tan pequeño. HOMESICK aboga por seguir esta filosofía y reúne una serie de propuestas artísticas de música y diseño gráfico de distintas zonas del país.”

Estarán presentes David Cubero, artista gráfico independiente. Su trabajo ha representado bandas de la talla de Sonámbulo, Pneuma, TRIDDI, etc… Esta cercanía al sector musical también la ha manifestado en su rol de vocalista para proyectos como Sr Tijeras, Will of the Mountain y The Cursed.

Para esta ocasión va a llevar su exposición denominada “El Valle inquietante”, donde hará una celebración a los anti-héroes de la cultura popular, así como una serie de mercadería original.

También estará presente Hijos, banda de rock/pop con dos discos de gran calidad (Nu9ve , Sol Naciente), y han estado presente en eventos de gran peso como SXSW (USA), Transitarte, el Festival NRMAL, etc...

De la tierra de Naranjo (Alajuela) hace acto de presencia Kaiser Moon. Con el paso de los años han acumulado una importante serie de lanzamientos, entre ellos Kaiser Mundos y Experimento de Ruido 134340.

De igual modo estará EQUUS una cara nueva en la escena nacional, quienes lanzaron recientemente su primer sencillo “Oscuridad”. Cuenta además con un repertorio de música influida por el Garage Rock, el Indie y el Blues, todo empaquetado con un listón de psicodelia.

Justamente EQUUS  es quien hace la convocatoria de los artistas anteriormente mencionados con el fin de ofrecer al público una avalancha de música y arte que no olvidarán.

¿Cuándo y dónde?: 12 de octubre en la academia Deyabú en Palmares. El evento comienza a las 6 de la noche.

¿Listos para encender los televisores viejos, conectar una videocasetera y sumergirse en esa burbuja por un rato, mientras el mundo espera? Las entradas tendrán un costo de 4.000 en preventa, 5.000 el día del evento.