"Está Sola", la vuelta al reggae de Huba Watson

"Está Sola" es el primer sencillo de la próxima producción de Huba Watson: "Back pon mi Reggae Thing".

Huba Watson está listo para volver al reggae y "Está Sola" marca este retorno. La canción es el primer sencillo oficial del próximo álbum de Huba Watson "Back pon mi Reggae Thing", que verá la luz en su versión completa este próximo verano.

Actualmente, Huba se encuentra en el proceso de producción del álbum, con sesiones regulares de trabajo en estudio. Varias de las canciones que serán incluidas ya se encuentran listas para poner a bailar a más de un fanático del reggae este verano.

"Está Sola" es una producción de Huba junto a Costa Rebel Studio y Call Di Docta Movement. Fue la tercera canción grabada y se convirtió en la punta de lanza de esta próxima producción luego de que la pusieron a sonar en las noches de Call Di Docta Movement en La Concha de la Lora y vieron la reacción de los asistentes hacia la canción.

El mensaje, es una oda a la belleza de la mujer, no solo la externa, si no también la interna y  la importancia como sociedad de elevar la autoestima en estos tiempos con tanto bombardeo hacia una "apariencia física perfecta" y las consecuencias emocionales y físicas que esto ha traído. "Está Sola", trae un mensaje de balance en este tema.  

Después de más de diez años de ausencia en la escena reggae del país, Huba Watson está listo para volver a este género que forma parte de su herencia cultural, y el cual le apasiona y respeta.

"Back pon mi Reggae Thing marca una época, que inicia con mi participación en el Rototom Sunsplash,  que expresa mi manifiesto para dejarle saber al público que he estado trabajando música reggae y este disco es la materialización de ese mensaje", nos comentó.

Para el artista también ha sido una reconección con la escena, pues ha tenido que empezar a ver qué ha estado sucediendo en ella en los últimos años, así como a hacer alianzas con productores y artistas hermanos, como ocurrió en este caso con Costa Rebel Studio y Call Di Docta Movement, alianza con la cual se encuentra muy satisfecho de estar creando música en conjunto.

Ver también "¿Cómo estuvo el 2018 de Huba Watson?"