¿Es posible vivir como músico en Costa Rica?

Este fin de semana no solo se llevaron a cabo conciertos en la escena nacional, también hubo espacios para conversar y escuchar más opiniones sobre el quehacer de la labor de los músicos en Costa Rica.

Edín Solís, miembro de Editus y de ACAM, y Sergio Checko D’Avila saxofonista, productor y miembro de AIE y la UTM estuvieron en una serie de conversaciones en Multiplaza Curridabat y Escazú sobre La Vida del Músico en Costa Rica.

En diversas ocasiones hemos conversado sobre la industria nacional, cómo esta ha surgido indudablemente a lo largo de varias décadas y los cambios que aún quedan por hacer. Es por ello que nos interesa conocer más sobre estas iniciativas para poder tener una perspectiva desde distintos sectores y en el caso de estas actividades, acercar a nuevos públicos al tema.

¿Es posible vivir como músico en Costa Rica? Pues si, aún quedan muchos temas por trabajar, pero sin duda alguna ya tenemos varias experiencias positivas en el país. Checko dijo “Si volviera a nacer, no cambiaría nada de mi vida, excepto luchar, cuando estaba más joven, por los derechos de mis colegas”.

Conversamos con Edín y esto fue lo que nos comentó sobre estas charlas.