Espacios Culturales en Occidente

El Centro Cultural e Histórico Figueres Ferrer abre espacio para presentación de propuestas para la agenda cultural 2019.

alt

¿Tenés en mente una propuesta cultural para desarrollar en 2019?

Te contamos que el CCHJFF tiene abierto el período de recepción de propuestas culturales para apoyarlas o coorganizarlas. El período de recepción de solicitudes cierra el 27 de octubre. Se espera realizar un total de 135 actividades en sus instalaciones.

Eso sí, tomá en cuenta que las actividades que la institución ramonense lleva a cabo como parte de su agenda cultural, son de entrada gratuita y abiertas a la comunidad.

El objetivo de esta agenda es ampliar los beneficios de la población costarricense, y contribuir al mejoramiento de las condiciones de trabajo del sector cultural nacional e internacional.

alt

¿Cómo participar?

Las personas interesadas deben llenar el formulario que se encuentra en la dirección electrónica: http://centrojosefigueres.org/solicitud-de-espacio/. En dicho enlace encontrarás un formulario para solicitud de exposiciones, otro para proponer actividades culturales y otro para proponer talleres. Se debe adjuntar los documentos que allí se solicitan y enviarlo al correo electrónico gestioncultural-cchjff@mcj.go.cr.

Hugo Pineda, director del centro comentó que “nos interesa conocer la mayor cantidad de propuestas posibles de diversos ámbitos y que nos permitan consolidar una programación lo más diversa posible en la cual vamos a enfatizar en aquellas propuestas que tengan la temática de niñez y adolescencia sin excluir por supuesto, otros grupos etarios”.

¿Cómo se evaluarán las propuestas?

Las postulaciones las revisarán las autoridades institucionales, quienes determinarán las posibilidades de apoyo y acogida, según sea la concordancia de las mismas con los objetivos de trabajo institucionales, y la disponibilidad de recursos (humanos, materiales y económicos) de la institución.

Una vez elegidos, el Centro ofrece el espacio para su desarrollo, el apoyo logístico y de divulgación, entre otras cosas.

Si aún no conocés la labor del Centro te contamos que es una institución que lleva a cabo una agenda anual de actividades que incluye; exposiciones, talleres, espectáculos de teatro, danza, conciertos, charlas, presentaciones de libros, y actividades de extensión cultural (fuera de sus instalaciones), entre otras. Los proponentes pueden participar en cualquiera de estas áreas de trabajo.

Las actividades que el Centro lleva a cabo como parte de su agenda cultural, son gratuitas y abiertas a la comunidad, de esta forma la institución busca convertirse en un espacio abierto para que artistas y gestores culturales den a conocer su trabajo, y para que las comunidades alejadas de la capital, tengan la oportunidad de acceder a la producción cultural que se realiza en el país.

Esta iniciativa se realiza aproximadamente hace 13 años y pretende que la comunidad artística nacional se adueñe de este espacio, que busca el crecimiento cultural e intelectual de la población para mejorar la calidad de vida en la región.

alt