Entrelíneas, música tica conquistando fronteras

EntreLíneas es una banda de rock/pop que nació en el 2006. En los últimos años han logrado conquistar mercados fuera de nuestras fronteras y tener presencia en escenarios importantes junto con artistas de gran renombre internacional. ¿Cómo es que lo logran? Te lo contamos en esta nota.


Mucho ha sido el trabajo de la banda en estos más de 10 años que han transcurrido entre la experimentación de géneros, la versatilidad y el ir y venir de su música entre países.

Con sencillos como "Nadie Sabe Bailar", "Se Siente Bien" y "Noches Buenas", EntreLíneas ha llegado a las primeras posiciones de los conteos de popularidad en las principales radios juveniles de Costa Rica, pero también de países vecinos como sucede en Guatemala.

En mayo del 2017, la banda estrena su primer material discográfico "Primavera Flor", un disco que nace de la necesidad de la agrupación por englobar todos sus exitosos sencillos (y añadir nuevos) en una sola obra, así como tener material para presentar en sus visitas a otros países. Se convirtió en la carta de presentación de la banda.

EntreLíneas ha crecido exponencialmente en los últimos años, han sido parte de festivales como el Vive Latino y el Empire Music Festival, compartiendo tarima con los artistas más importantes de América Latina y el mundo.

De acuerdo a sus integrantes, la clave para lograr llegar con su música a tantos países, y posicionarse, es trabajar mucho, ponerse metas muy altas, aprender de todo tipo de experiencias y ser una banda versátil, no decir que no a nada, arriesgar.

¿Qué se viene para Entrelíneas?

México

  • El mes de octubre será un mes movido para la banda, tienen su primera parada en México. Se estarán presentando por el país del norte los días 12, 13 y 14 de octubre. El 12 estarán por Ciudad de México, el 13 viajarán a Puebla para ser parte del festival Tecate Comuna y finalizarán con una fecha en Metepec.

alt

Colombia

  • Después de su gira por tierras mexicanas, la banda viajará a Colombia, en lo que será su segunda visita por allá. Tendrán una gira de tres fechas y visitarán las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

alt

Después de este octubre lleno de trabajo, vienen nuevos proyectos para la agrupación, entre ellos más confirmaciones en festivales por México para el año entrante.

Nuestra compañera Laura, conversó con EntreLíneas, ellos nos cuentan acerca de sus experiencias en estos grandes festivales, la clave para llegar a abrirse espacio en estos carteles y una que otra curiosidad acerca de su más reciente producción. ¡Te compartimos la entrevista a continuación!