"Enjambre Eléctrico", un Ep cargado de sabor tropical e irreverencia

Cada semana les mostramos música nueva y hoy es el turno de "Enjambre Eléctrico", el primer EP de Dr. Charral.

Dr. Charral es un proyecto costarricense de música fusión sumergido en el sabor tropical, desde el swing criolllo tico, la cumbia, el rap, la música electrónica, el rock latino y otros géneros, eso sí con irreverencia.

Michael Smith es la mente maestra detrás de este proyecto. A él lo conocemos por su paso por San Lucas, banda que estuvo activa entre 1999 y 2003 y que compartía escenario con Gandhi, Evolución, PorPartes, Kadeho, entre otras. Además de sus colaboraciones, aprovechando su expertise desde el diseño y la arquitectura, en la construcción de escenarios y tarimas para conciertos.

Con Dr. Charral también colabora como productor Juan Benavidades, mejor conocido como Gnomo, guitarrista de Los Ajenos y Entrelíneas, y quien también se ha vinculado con otros proyectos nacionales.

La cumbia es el hilo conductor de la banda, que resume en sus mezclas sus inquietudes musicales. La cumbia es un ritmo latinoamericano que cubre desde Argentina y hasta México y que les da muchas posibilidades para trabajar según nos comentó Michael: al final son beats que se mezclan a la perfección con el hip hop, la salsa, el merengue, el rap, el rock, el reggae, etc. Para la banda, la cumbia con toda su versatilidad puede ser concebida como un lenguaje musical latinoamericano, presente en todos los países.

¡Ojo a las letras! Para Michael ese factor satírico, lenguaje cotidiano, pachucho y propio, es lo que les conecta directamente con el público. Es un discurso directo, que lo conecta con problemas de la sociedad y con sentido crítico, dándole valor con la picardía y todo lo que conlleva la fiesta charralera.

Recuerden que pueden escucharlos por medio de www.drcharral.com y encontrar su música en todas las plataformas digitales. ¡Escuchemos a Michael hablándonos sobre su propuesta!