“Energía Vital”, nuevo video de Avanti Luz

Avanti Luz publicó “Energía Vital”, un video cargado de imágenes que exploran la conciencia humana, forma parte del mensaje que envuelve la música y su nuevo trabajo audiovisual.

Este es además, el primer tema que se produjo completamente bajo la dirección de la banda, en su estudio de San José, así que conversamos con los muchachos sobre esta nueva producción.

Durante el 2020, los músicos preparan un catálogo nuevo de sonidos que serán publicados a lo largo del 2021. "Energía Vital" es una de esas joyas musicales que se trabajan con lentitud y silencio. Fue hasta finales del año anterior donde se seleccionó la voz que daría luz al nuevo tema.

La colaboración cuenta con la voz de ManRise, una pieza de la banda que los acompañó en sus inicios. Este tema cuenta con alto contenido lírico y retoma la importancia de los primeros momentos de Avanti, cuyo norte siempre estuvo enfocado en hacer obras poéticas y artísticas en la música.

Avanti Luz & Manrise: Un reencuentro

Los primeros ensayos de la banda se realizaron en un pequeño estudio en alguna montaña de Tres Ríos. En ella, un grupo de músicos exploraba con sonidos análogos y digitales. ManRise fue uno de los promotores de este proyecto. Invitados en él, estuvieron Daniel Gómez (bajo), Andrés Corrales (piano) y posteriormente, Sebastián Monterrosa (percusión). En esos ensayos, salieron canciones como "Quién se Atrevería", "Groovy", "Energía Vital" y otras más que verán la luz a lo largo de este año.

La banda anunció el año pasado su regreso con “El Problema” y que se encontraba trabajando en su EP “Modern Human”, cuyos principios se basan en las perspectivas de una nueva generación de vida y pensamiento.  

Este principio, queda claro en el vídeo de "Energía Vital", cuyo contenido está cargado de prácticas para vivir una vida más espiritual y menos material para el mejoramiento colectivo. El vídeo estuvo a cargo de la banda junto con Alejandro del Valle y Jorge Rendón, importantes piezas del proyecto.