Endemia nos presentó #SOMA

Endemia publicó su octava producción discográfica inspirada en la novela “Un mundo feliz”, escrita por Aldous Huxley , por lo que conversamos con ellos acerca de este material y su productor, Pablo Martínez de Ovni Estudio y parte de la banda española Desakato.

Al inicio del 2020 la banda estableció como objetivo grabar un álbum nuevo pero casi inmediatamente al momento que inició la pandemia del Covid-19. La mayoría de las canciones fueron escritas en este contexto, por lo tanto, desnudan situaciones adversas que se viven cotidianamente; de tal manera, se personifica muchas de las sensaciones y sentimientos que ha provocado la situación global con el objetivo de crecer y buscar historias que desemboquen en el mensaje que la banda quiere transmitir,"la búsqueda de una convivencia más humana, y aportar ideas de equidad y superación personal y colectiva desde nuestra trinchera: la música".

La grabación se llevó a cabo en San José de Costa Rica, en el estudio Stereorat de Marcos Monnerat, la producción estuvo a cargo del músico y productor español Pablo Martínez Pérez, de la banda Desakato, quien viajó desde Ovni Estudio en Asturias hasta Costa Rica, para hacerse cargo del barco y materializar el trabajo en diez días de esfuerzo intenso, mientras que la masterización estuvo a cargo de Dani Sevillano en Ovni Estudio.

El álbum cuenta con la colaboración de Pablo y Pepo de Desakato en el tema "Pesadillas", Senka y Julio Maloa de Nativa en la canción "Campo Traviesa" y finalmente el sello sudamericano se lo da Luciano Scaglione, bajista de la legendaria banda argentina Attaque 77, quien colabora en el tema "Lloverá"…; Entre la lista de músicos invitados se encuentran Denisse Campos y Gerardo Sequeira, quienes colaboran en las percusiones y charango en los temas "Ella" y "Estrella"; además, Emilio Ramírez, trompetista de La Milixia y Shuffle Time colabora para el tema "Ella". La banda incorporó a Esteban Reyes en el teclado en Abril del 2020 como músico titular, quien fue parte fundamental en la composición de este nuevo disco y le da un sello único a la producción.

SOMA está disponible en todas las plataformas streaming en los perfiles oficiales de la banda como spotify, itunes, youtube, deezer, entre otras, gracias a la distribución del sello discográfico español Maldito Digital.