En sus marcas, listos... ¡A Grito de Gol!

En 1994 la agrupación Mano Negra lanzó su último álbum llamado Casa Babylon de donde se desglosa el tema "Santa Maradona" un tributo al fútbol mundial y obviamente al habilidoso 10 de la selección argentina argentina Diego Armando Maradona.

Así inició nuestro especial mundialista donde detallamos aspectos interesantes de los puntos de encuentro entre la música y fútbol.



Conversamos con algunos músicos locales, quienes nos dieron sus impresiones acerca de este mundial de Rusia 2018. En cabina nos acompañaron Marco Saénz (vocalista de Askatasuna), Adrián Mora (vocalista de BET-SHALOM) y Max Arce presentador de radio.

Durante la transmisión se nos sumaron los músicos de Radicales Libres, Luis Fernández, (bajista y vocalista), Daniel Ritter (guitarrista), y Juan Carlos Samaniego (baterista), que estarán esta noche en concierto junto a Rencilla, Seka, Inersia y Teatromocracia. Aprovechando su visita los panameños hicieron el estreno mundial de su nuevo sencillo "La Misma Mierda de Siempre".


Además tuvimos participación de Donovan Camacho vocalista de La Milixia que nos contó cuáles son los países con más posibilidades de ganar La Copa del Mundo en su opinión. Geova Durán vocalista de El Guato quien nos comentó cuál ha sido el partido de la sele en el que más ha sufrido durante un mundial. Así como Paulo Parra, vocalista de Los Garbanzos que nos dio su opción de goleador para este mundial que acaba de iniciar.

¡Estrenamos sección!

Escuchamos por primera vez "A Grito de Gol", nuestra nueva sección que profundiza en las composiciones de artistas nacionales que van dedicadas a la fiesta de fútbol y a apoyar a la sección nacional.

Aunque este Mundial Rusia 2018, a penas empieza, ya nos ha dejado mucha música nueva. En la lista van "Matagigantes" de Percance​, "Una Sola Pasión" de Pranz, El Aficionado de Chillax, "La Roja" de Los Barbas y "Somos Costa Rica" de República Fortuna, a las que se le suman las canciones que se lanzaron en el pasado, pero que son parte fundamental para vivir la fiesta del fútbol.

En esta primera edición de la sección te presentamos "Somos Costa Rica", el nuevo tema de República Fortuna.

¡Si te lo perdiste, acá podés ver y escuchar nuevamente la edición completa!

¿Cuáles son tus canciones favoritas para apoyar a La Sele?