"Empezar de nuevo": Un Seka más introspectivo está de estreno

La banda nacional Seka movió las redes sociales al estrenar este 01 de octubre la canción "Empezar de nuevo", tema que viene acompañado de un videolyric y está disponible en las distintas plataformas digitales.
"Honestamente la canción había nacido en el 2019 cuando ni siquiera teníamos idea de lo que iba a pasar. Es inspiración mía en procesos personales a los que me estaba enfrentando y que de cierta forma resumen un poco el sentir de mis amistades cercanas, la banda y un poco el espíritu honesto de compartir buenas energías con el público", indicó Esteban Rodríguez, compositor, vocalista y guitarrista de Seka.

"Empezar de nuevo" contó con el aporte de Diego Rojas, Adrián Poveda y Joaquín Tapia en los arreglos musicales, y fue grabado por el ingeniero de sonido Mario Miranda en Red Stag Studio con la asistencia de Pablo Ocampo, entre 2019 y 2021. Como nos tienen acostumbrados, Seka tuvo una participación muy activa en la producción junto a Mario Miranda y se incorporó nuevamente la colaboración de Adrián Poveda de Sonido Nuevo Records.

En la interpretación encontramos la participación de Esteban Rodríguez en la voz y guitarra, Vilmer López y Adrián Poveda en la guitarra, Joaquín Tapia en el bajo y coros, Diego Rojas en la batería y Alejandro Imbach en los teclados. En la parte gráfica destaca la fotografía de la portada a cargo de Pablo Cambronero y el videolyric elaborado por Nikolas Koster.

¡La respuesta del público!

La canción no fue pensada desde la óptica de lo que estamos enfrentando como pandemia, pero ha sido un vehículo de conexión directa entre Seka y su público.

Rodríguez nos comentó que luego de unas horas de lanzado el tema, recibió mensajes del público que le han calado y en especial nos menció tres: "Uno había perdido el trabajo el año anterior, otro estaba viviendo la pérdida de un familiar cercano justo el mismo día que sacamos la canción y el tercero me contó que estaba enfrentando una dificil situación emocional que le estaba costando salir adelante. En todos los casos me agradecieron la canción y el trabajo que hacemos. Creo que sin definir, ese es el mensaje que enviamos desde la banda, algo muy personal que cada persona puede interpretar, pero es íntimo y honesto".

"Empezar de nuevo" es la punta de lanza de lo que será el nuevo disco de Seka, material que estará disponible al público en noviembre.

Según nos comentó Esteban están finalizando los artes y preparando el concierto de presentación. "El disco está listo desde inicios de año pero estábamos esperando el momento indicado para sacarlo y en el camino nos dimos cuenta que no existe ese momento, sino que hay que crearlo", comentó el artista.