Elena y la Orquesta Lunar lanza "Afortunada"

“Afortunada” cuenta la historia de un viaje por montañas y ríos en busca de un pájaro que canta todas las mañanas, pero nadie lo ha visto nunca.

Esta obra musical combina polirritmias africanas, notas pedal y paisajes sonoros con elementos de la música clásica y étnica. La voz principal es un canto oscilante y libre que entrelaza todas sus partes, y los instrumentos presentes como el violonchelo, el piano y el bajo; invitan a sumergirse en una sensación de trance y caminata continua, mezclados con tambores tribales que evocan la danza; y un quijongo guanacasteco, instrumento autóctono de la herencia africana en Costa Rica, que mantiene la energía de principio a fin.

“Afortunada” fue grabado en co–producción a través del fondo Ibermúsicas (2021) vinculando a Costa Rica y Cuba; y cuenta con la participación de Yenly Medina, bajista cubana de bandas como Gerardo Alfonso, Telmary, David Torrenz y Tropicana.

El lanzamiento de “Afortunada”, viene de la mano del videoclip que acompaña la canción, y un corto documental que aborda el proceso de composición del nuevo disco de la agrupación. Grabado en varias locaciones del país, este material audiovisual se alinea con la propuesta artística del grupo de profundizar en
la relación y diálogo entre el ser humano y la naturaleza que le rodea.

Elena y la Orquesta Lunar es una agrupación musical firmada bajo el sello SLP Label de Stereo Love Productions, empresa tica comprometida con la internacionalización de la música costarricense.

El lanzamiento del video oficial fue el pasado 1 de junio y el lanzamiento del documental el 8 de junio. "Afortunada" forma parte de “Telescopio”, albúm en proceso de la agrupación.

Luego de su gira internacional por Argentina y la patagonia chilena, y tras presentarse en decenas de escenarios costarricenses, Elena y la Orquesta Lunar lanza este sencillo como premisa de su próximo material discográfico, que viene cargado de un sonido latino experimental y música del mundo.