Elena y La Orquesta Lunar nos lleva por un "Viaje Etéreo".

El martes 28 de noviembre se llevó a cabo la presentación a prensa del álbum “Viaje Etéreo” de Elena y La Orquesta Lunar. Kilómetro Cero estuvo presente en la velada que se llevó a cabo a Librería Francesa.


La actividad inició con una proyección audiovisual que mezcló diferentes momentos de la grabación en el estudio con fragmentos de las canciones del disco. Posteriormente, Elena fue presentando a los músicos que la acompañaban: Gerardo Mora (batería y percusión), Andrés Campos (piano), Alfredo Chavarría (trombón) y Marcelo Rodríguez (saxofón), así como el encargado de postproducción Óscar Herrera. Allan Padilla (contrabajo) no pudo asistir. Cada uno de ellos tomó el micrófono para agradecer y comentar sobre sus experiencias con la producción del material.

En la sala también conocimos a las coristas invitadas Elena Zelaya, Sharow Granera y la también cornista Nelly Juarez. La parte infantil del ensamble también estuvo presente con la niña Fabiola Durán, estudiante de estudiante de canto de Elena y que desempeña coros y voz blanca en “Viaje Etéreo”.


Elena por su parte le agradeció a todos ellos por permitirle total libertad creativa. “Siempre he compuesto música experimental, nunca tengo una idea clara de lo que compondré, las composiciones son algo demasiado honesto, que sólo sale, me siento un día y eso fue lo que salió, sin planear van saliendo las canciones. Después las escucho varias veces y comienzo a pensar en la instrumentación, siempre con fascinación por los instrumentos de orquesta, no uso formatos muy convencionales”.

La portada del disco tuvo su mención por parte de Elena también, estuvo a cargo de Verónica Navarro en el diseño y Ramón Mena en fotografía. Fue un trabajo no solamente digital en la parte gráfico, sino también de arte plástico. “Yo conocía el trabajo de Vero pero nunca le había encargado nada. La sorpresa fue llegar a su taller y encontrar un boceteo hecho completamente a mano”, nos comentó.

A la pregunta de dónde podremos escuchar los temas en vivo, la compositora y cantante respondió que la presentación oficial en vivo del próximo 22 de febrero en el Teatro Eugene O’Neill marca el inicio de una serie de presentaciones, entre ellas en el FIA, Transitarte y Teatro al Mediodía; y que también se está gestionando una gira Nacional, “es un sueño que tenemos, salir de San José y llevar la música a las provincias” agregó.


Elena agradeció a quienes hicieron posible el evento de esa noche, que fue patrocinada por La Librería Francesa, Vinos La Corchería y el restaurante Sushi Rolls, no sin antes recordarnos que el disco estará a la venta en la misma librería, través de la fan page de Facebook o contra pedido al correo elenaylaorquestalunar@gmail.com