"El Volcán y La Laguna", el nuevo disco de Patiño

El 2017 fue un año productivo para Daniel Patiño, quien publicó dos EPs en agosto y en diciembre, llamados "Lado B: Volcán" y "Lado A: Laguna", respectivamente y ahora nos presenta más música nueva.

En este mes de marzo, el artista nos sorprendió con un disco que recopila los dos EPs, pero que también agrega música nueva: se trata de una edición digital extendida, que incluye cinco canciones más y artes exclusivos.

Las cinco canciones extra pertenecen a la banda sonora de "Dele Viaje 2.0", el proyecto "Almas en Vuelo" de la UNA y dos grabaciones inéditas.

El nuevo material se titula "El Volcán y La Laguna" y conversamos con Patiño sobre su propuesta ¡Escuchemos!

Todo el material fue producido por Patiño, y contó con importantes colaboraciones en la producción, masterización y la interpretación musical. Podemos destacar la participación Lito Pad y Diego, Marcos Santana, Christian Ortega, Sebastián Loaiza, Edgar Brenes-Soto, Nabani Aguilar, Jean Marc Pariente y Meir Messingher y Dylan del Olmo, entre otros.

La versión extendida también incluye fotografías por Roberto D’Ambrosio, Jacobo Camargo y Daniela San Vil y Amy Ross y fotos para fondos de pantalla por Roberto D'ambrosio.

El disco se compone de 15 temas y ya podés escucharlo por medio de bandcamp. También se espera publicar una versión en formato físico en abril próximo.

Por ahora Daniel está promoviendo su música en México y nos presentará este nuevo material en un concierto, el próximo 13 de abril en Jazz Café San Pedro.