"El Vlog: cultura en movimiento", nuevo programa de Canal Quince UCR

Este martes 19 de abril a las 8 pm por Canal Quince UCR se estrenó "El Vlog", un programa para jóvenes sobre cultura y patrimonio.
"El Vlog" es el nuevo programa de Quince UCR sobre contenido cultural y divulgación del patrimonio para fomentar la preservación y visita del patrimonio cultural y natural de Costa Rica.

Debido a la pandemia por la Covid 19, el sector cultura fue uno de los más afectados. “El Vlog: cultura en movimiento” surgió como la mejor alternativa para mostrar la gran diversidad cultural de nuestro país a través de un formato diferente y fresco.

La nueva producción del Canal Universitario integra a las personas de las comunidades como participantes activos de sus propias historias y se presenta como una oportunidad para invitar al público joven a integrarse a las actividades culturales que se realizan en el país.

Julián Valverde es el conductor del espacio, tiene 26 años, estudia teatro, es músico y estaba muy motivado por conversar con las personas, salir de la rutina y aprender cosas nuevas.

“Ser presentador era algo que me producía cosquillas, intentaba encontrar el camino para llegar a hacerlo, pero no lo veía por ningún lado. Apareció la oportunidad de audicionar para El Vlog y se alinearon todas las cosas que me gustan, así que lo intenté. Hasta ahora lo que más me ha gustado del proyecto es lo que he podido aprender de las experiencias que hemos vivido, y de la gente que hemos conocido. También saber que por medio de todo esto estamos dejando una huella al contarle a todos sobre lo chiva que es nuestra cultura y nuestro patrimonio” manifestó Julián ante la posibilidad de compartir con el público joven de Quince UCR.

El Vlog: cultura en movimiento estrenó este martes 19 de abril a las 8 pm por Canal Quince UCR, repite los domingos a las 5 pm, puede seguir su contenido en Instagram y TikTok como @elvlog15 y en YouTube como El Vlog.